Seguinos

Martes, 19 Marzo 2024

                              

Se lanzó la Oferta Educativa Virtual 2020


En la Cámara de Comercio se realizó el lanzamiento de la 23º edición de la oferta educativa, que en el marco de la pandemia tendrá una modalidad virtual para que todos los interesados en perfeccionarse puedan informarse acerca de las carreras y talleres que se dictan en el Departamento.

Son más de 110 las carreras que se pueden estudiar en General Alvear, entre ellas: Analista de Sistemas, Comercio exterior, Biotecnología.

Los interesados deben ingresar a la siguiente página web http://ofertaeducativa.camarajovenalvear.com/ donde además de hacer clic en cada establecimiento de educación superior, podrán completar un Test de orientación vocacional.

“Este evento era uno de los más esperados desde que comenzó mi gestión”, resaltó el Presidente Cámara de Comercio Andrés Vabrik y añadió: “estamos muy abocados al desarrollo de la juventud, para que Alvear sea un lugar de más oportunidades y para que se siga apostando al capital más grande que son los jóvenes”.

Felicitó a la Cámara Joven por organizar la oferta educativa, “es una gran alegría que se haga realidad en un nuevo formato que va a llegar a los jóvenes y confiamos en que muchos chicos de otros lugares vengan, se capaciten y se desarrollen en Alvear”.

Por su parte, Pedro Constanzo, quien forma parte de la comisión educativa de la Cámara Joven, agradeció al Concejo Deliberante, al municipio y a los jóvenes por formar parte del lanzamiento de la oferta educativa, que hace 23 años que se hace con el objetivo de que los jóvenes de Alvear estudien en su Departamento, porque año a año muchos jóvenes que se van por cuestiones académicas o laborales.

“Lanzamos la oferta educativa a 18 distritos cercanos, porque General Alvear es una buena alternativa para que los jóvenes se radiquen y estudien en nuestro Departamento, dado que les permite insertarse en el mercado laboral, iniciar un proyecto o emprendimiento. En ese sentido buscamos el crecimiento y el desarrollo del Departamento”.

Para evitar deserciones en el proceso educativo se ha anexado un test vocacional en la página web de la oferta educativa para que los jóvenes realmente sigan la carrera indicada, esto gracias a la colaboración de Punto digital del municipio, advirtió Constanzo.

Igualmente, destacó que la oferta educativa digital 2020 es dedicada a la memoria de Norma Méndez del Instituto Santa Trinidad.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com