Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

Los Operativos de Control en los ingresos al departamento continúan con firmeza


General Alvear continúa realizando controles en los ingresos, tanto provinciales como interprovinciales. Estos se suman a los operativos que se realizan dentro de Alvear.

Los Operativos de Control en los ingresos a General Alvear son realizados por el Área Departamental de Salud que realiza toma de temperatura corporal con termómetro digital; personal municipal de diferentes áreas que registran datos; personal de Policía de tránsito que solicitan DNI y personal de Inspección que elabora actas en caso de ser necesario.

“Estos controles se realizan todos los días, tanto en Ruta 202, como en calle F y Ruta 143, haciendo hincapié en las salidas por DNI, principalmente” explicó el Director de la Policía de Tránsito de General Alvear Sergio Agostini.

Esta semana hubo una gran afluencia de personas que vienen desde Mendoza, principalmente transportistas, por ello es que se realiza un control estricto verificando que cuenten con la documentación y habilitaciones pertinentes. El principal objetivo de estos controles es cuidar a los vecinos de General Alvear: “La mayoría de la gente lo toma muy bien.

Casi en su totalidad llegan con la documentación correspondiente, DNI y permisos, en caso de que no lo tengan se los hace regresar” dijo Agostini. Hay que destacar que General Alvear es uno de los dos departamentos que no cuenta con positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, esto gracias a la población y los controles que se realizan.

En la actualidad se han realizado más de 800 test rápidos a transportistas, a esto se suman los controles itinerantes, los operativos en los ingresos interprovinciales, en comercios, los controles a personas en cuarentena y los hisopados aleatorios en barrios.

Todo este trabajo se realiza de forma coordinada entre cada área del Municipio y los distintos efectores sanitarios, como las desinfecciones en espacios públicos y los controles en comercios, bares y restaurantes. Más allá de todos estos operativos, se continúa pidiendo a la población responsabilidad a la hora de respetar las medidas sanitarias vigentes con el objetivo de que General Alvear continúe libre de Covid-19.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com