Alvear: Se amplían los puntos Wifi gratuitos para alumnos en el Departamento

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda

 
Desde la Dirección de Educación de la Municipalidad informaron sobre la ampliación de Puntos WiFi gratuitos para alumnos del Departamento en barrios y Distritos y sobre el Programa PODEs; dos propuestas de la DGE que se desarrollan en conjunto con la Municipalidad de General Alvear a fin de disminuir el ausentismo escolar y ayudar a los alumnos a cumplir con las tareas curriculares.

“Vamos a llegar también con los puntos Wifi al Bº Zangrandi, como también estamos trabajando para poner un apoyo escolar, pero quierodejar que ese anuncio lo de nuestro Intendente porque nos falta ultimar detalles” dijo Roxana Molero, Directora de Educación.

“Por otro lado también llegaremos con los puntos Wifi al Bº Los Ranqueles estaremos en el SUM, para que la sociedad de ese lugar lo aproveche al máximo, quiero destacar que en esto trabajamos todos juntos, la municipalidad, cecsagal y la comunidad, esto significa que no podemos liberar puntos Wifi en lugares como la plaza”.

Ivana una de las beneficiadas de San Pedro del Atuel dijo “estoy muy contenta porque ahora podemos venir al Jardín, es mucho más fácil y gastamos menos, antes teníamos que imprimir todas las tareas, ahora nos vamos a poner al día”.

Jorge Pérez - Delegado de San Pedro del Atuel “esta era una gran necesidad que teníamos en el Distrito y es una muy buena decisión que han tomado desde la Dirección de Educación, es una gran solución para la gente de nuestro Distrito. Para aquellos que no pueden bajarlo o acceder a la tecnología nosotros se lo imprimimos, es un reclamo que venían haciendo nuestros vecinos”.

Ivana Castro -Directora del Jardín Luna de Papel “los puntos Wifi es una gran ayuda en nuestro Distrito, teníamos muchos problema en ese sentido, así que las familias se pueden acercar al jardín de lunes a jueves de 10 a 12h y nosotras les vamos a bajar las tareas o se las vamos a imprimir ya que hay muchos niños que están atrasados con las tareas”.

Por otro lado quiero comunicarles, expresó Molero, “que vamos dar continuidad al Programa PODEs, (Protección y Orientación del Derecho a la Escolaridad) que tiene como objetivo disminuir el ausentismo escolar, en este caso vamos a trabajar sobre los alumnos de la secundaria, para esto trabajaremos con dos profesionales”.

El objetivo principal es evitar que los alumnos abandonen sus estudios y comprende a todos los establecimientos públicos, primarios y secundarios de la provincia. El programa contempla la elaboración de un protocolo de actuación fundamentado en la temática a abordar, el ausentismo escolar, y su multi-dimensionalidad causal en la educación media y primaria.

“En este caso vamos a trabajar sobre el nivel medio que es donde estamos observando mayor problemática. Este Programa lo vamos a trabajar desde el gabinete con los chicos que tienen problema con el ausentismo, es un apoyo para las familias, no queremos que se sientan mal sino que se sientan apoyados” expresó Gabriela Lima Lic. en Psicología.

Suyai Aly Lic. en Psicología expresó que van acompañar, contener a las familias y a los docentes que se han encontrado con esta pandemia y muchos no han sabido como sobrellevarla. La idea es poder trabajar en conjunto.”

“Vamos a trabajar con las familias, con los profesores, directivos y con todos los actores que pertenecen al sistema educativo, debemos recordar que la escolarización es una ley, es un derecho que tienen los chicos”.