Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

Se lanzó el Programa de Plantines de Tomate para la temporada 2020-2021

 
Los productores interesados en formar parte pueden inscribirse entre el lunes 3 y el viernes 7 de agosto en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo y Promoción Departamental y de la Dirección de Agricultura.

A partir de la semana que viene, del 3 al 7 de agosto, estará abierta la inscripción para producir tomate en el ciclo 2020-2021, con el objetivo de promocionar la horticultura como una alternativa a la matriz productiva del Departamento.

“En este programa, el municipio compra los plantines que otorga al productor inscripto, quien al año siguiente efectúa el pago de dichos plantines, con una financiación muy interesante, culminando el pago en el mes de julio, lo cual ayuda a mantener año a año el programa en pié”, detalló el Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental Carlos Ponce.

El funcionario además invitó a quienes tengan pendiente el pago de plantines, entregados en años anteriores, a que se acerquen a las oficinas municipales para poder hacer el recupero, porque ese dinero se vuelve a destinar a los productores. “Este año llevamos un 50% de moratoria, igualmente hay un 30% que no lo ha efectuado por daño, a ellos se les condonan sus deudas, porque han presentado su certificado de la DACC”.

El objetivo es vincular la producción de tomate con la industria local dado que trata de un tomate Coronel, que es doble propósito, apto para triturado o para secado, explicó el Director de Agricultura Agustín Anzorena.

“Hay productores que se mantienen año a año y otros nuevos que se suman. La unidad mínima de producción es de media hectárea y el máximo es de una hectárea, porque esa es la unidad productiva que le sirve tanto al productor como a la industria, alcanzando por lo menos 50.000kg de tomate por productor. En 2.019 se logró 80.000kg promedio por productor, lo cual para General Alvear es un buen rinde y fue posible con tecnología de riego por goteo y malla antigranizo”.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com