Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

                              

Alumnos podrán acceder a cursos virtuales sin tener gastos


La Municipalidad de General Alvear en conjunto con la Delegación Administrativa Regional Sureste de la Dirección General de Escuelas firmaron un convenio para poner en funcionamiento una plataforma virtual.

Es importante destacar que Alvear es el primer Departamento que consiguió este beneficio. Los ejes de formación serán Programación y Robótca. Dicho Portal tiene por característica que no consume paquete de datos y e pretende democratizar el acceso al conocimiento de nuevas tecnologías y potenciar la creatividad.

Magalí Oneschuk, Delegada Administrativa de la DGE expresó “este convenio es muy importante ya que vamos a poder trabajar con los chicos de modo digital y ellos no van a tener gastos”.

“El convenio explicó Oneschuk “consiste en que a la Municipalidad se le provee un aula virtual dentro de la plataforma de Mendoza Educa y es para alumnos de primaria y secundaria”.

Gabriel González de la Agencia de Ciencia y Tecnología dijo “lo interesante de este convenio es que los chicos van a poder ingresar a la plataforma sin gastar datos, en ese lugar se van a encontrar con manuales, tutoriales, etc”.

“En la primera entapa se los va a formar en lo que es robótica, esto lo hacemos en conjunto con todas las áreas de la Municipalidad, es para complementar el Programa Provincial Mendograma”.

“Se los prepara en programación y robótica porque estas temáticas son tendencias en los oficios digitales, necesitamos que nuestros jóvenes estén capacitados y tengan herramientas para insertarse al mundo laboral” expresó Gabriel González.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com