31 alvearenses viajaron para incorporarse al Ejército Argentino

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Los jóvenes aspirantes junto a sus familiares se presentaron en la plaza departamental Carlos María de Alvear para partir a Campo Los Andes, Uspallata o Puente del Inca, donde recibirán las instrucciones pertinentes para ser soldados.

Hoy viajaron los primeros 31 aspirantes a soldados voluntarios de General Alvear que fueron seleccionados en la última convocatoria realizada por el Ejército Argentino, en la cual se presentaron casi 500 jóvenes del Departamento, dijo el Secretario de Gobierno José Vilches, quien además resaltó que para el municipio es un orgullo que se haya podido seleccionar un gran grupo de jóvenes alvearenses para la Fuerza.

El Mayor Darío Sosa del Ejército Argentino expresó que está muy agradecido a los ciudadanos de General Alvear por su intención de ingresar a la Fuerza, dado que de todos los postulantes quedaron seleccionados 120.

Tanto en Campo Los Andes como en Puente del Inca y Uspallata se recibe la misma instrucción que prepara al hombre para ser un soldado del Ejército Argentino. “Las instrucciones iniciales son Educación Ética, Espiritual y Social porque primero queremos un buen ciudadano para ser un buen soldado, luego Combate y Tiro además de Teoría General, que les enseña los regímenes de vida dentro del cuartel, esta formación se brinda durante dos meses”.

Los posteriores ingresos de nuevos aspirantes, que están en lista de espera, dependen de las bajas que se vayan produciendo, de las necesidades del Ejército y de la evolución de la pandemia. Es para destacar que hasta el 28 de octubre pueden ser convocados.

“En este primer momento 31 jóvenes van a recibir el entrenamiento para ser soldado, de los cuales ocho estarán en Campo Los Andes, cinco en Puente del Inca y el resto en Uspallata, también han sido convocados para Ciudad. Todo el país está incorporando nuevos aspirantes en el día de hoy”, concluyó Darío Sosa.

Por su parte, la joven Aspirante Karen Becerra advirtió que hace tres años que quiere ingresar al Ejército Argentino. Detalló el paso a paso hasta el día de hoy: “este año convocaron aspirantes en nuestro Departamento, entonces me acerqué por la Oficina de Empleo, donde me entregaron una carpeta para presentar antecedentes penales además de toda una serie de estudios: oculares, psicológicos, bucales y toxicológicos, para que una vez concluidos el Presidente de la Junta Médica notifique el apto. Luego aguardamos en casa, al tiempo nos agregaron a un grupo de WhatsApp, donde nos avisaron que el lunes 5 de octubre viajábamos a Mendoza y nos detallaron un listado de elementos necesarios”.

Manifestó además sus sensaciones y expectativas: “la emoción es grande porque la formación es muy linda, ojalá se pueda hacer una nueva convocatoria a más chicos porque es una oportunidad de trabajo y un estilo de vida. Soy una de las pocas que se va a quedar en Campo Los Andes. Espero aprender lo más que pueda, con mis compañeros el deseo es que seamos una familia y ansío trabajar de esto”.

El Secretario de Gobierno igualmente señaló que la Municipalidad colaboró desde un principio con el personal del Ejército Argentino prestando las instalaciones del polideportivo, Profesores de la Dirección de Deportes, con la promoción de la convocatoria de nuevos aspirantes, con el transporte de los jóvenes a Campo Los Andes, por lo que ha puesto a disposición recursos para que todo salga de la mejor manera.