Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

                              

Se realiza nuevamente la limpieza al Río Atuel


Este jueves 10 de diciembre se realizó la actividad de limpieza del Río Atuel en kayak desde el puente del río hasta la Laguna Canestrari.

Esta travesía comenzó alrededor de las 9h y participaron la Dirección de Gestión Ambiental, Dirección de Servicios Públicos, Dirección de Turismo, Secretaria de Desarrollo Económico y personal del emprendimiento Descubriendo el Nevado.

Tiene como objetivo realizar un operativo de limpieza del Aquel y sus márgenes durante ese importante trayecto, una vez rescatados los desechos, botellas, plásticos estos serán trasladados a la planta de RSU por personal de la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de General Alvear.

Además de lograr la limpieza en estos kilómetros del río Atuel, Carlos Weiner , emprendedor destacó la necesidad de crear conciencia en la población y turistas: “La acción sirve también para crear conciencia, para que la gente entienda de que el río no es un basurero, el río es para disfrutarlo en verano y el resto del año; ese sin dudas es el pedido especial que nos ha movilizado a todos”.

Carlos Pía Director de Gestión Ambiental dijo “ estamos comenzando la jornada de limpieza, desde la semana pasada Servicios Públicos inició con el desmalezado, lamentablemente la gente viene al río con estos días de calor y deja mucha basura, así que lo principal de esta actividad es concientizar”.

“Es triste que en los lugares están los contenedores de basura y a pocos metros se ven tiradas latas, papeles, plásticos, botellas es por eso que le pedimos a la gente que sea consciente que estos lugares públicos son para que los disfrutemos todos”.

Ángel Martínez, Director de Servicios Públicos dijo “vamos a limpiar las orillas del río porque vemos que es un lugar muy lindo, así que le pedimos a la gente que por favor tenga conciencia, lamentablemente hemos encontrado mucha basura. Todos el material recolectado va directo a la Planta RSU”.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com