Alvear: Capacitación para una escuela más segura

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Este viernes se dictó una capacitación a celadores de diferentes escuelas locales con el fin de brindarles herramientas y protocolo de actuación en el caso de enfrentar situaciones de inseguridad en sus escuelas y que los exponga en forma personal.

La misma se desarrolló en el Espacio Cultural y estuvo a cargo del Licenciado Alejandro Salomón del IUSP, policía de Mendoza, especialistas de la Dirección General de Escuelas y la intervención de la Municipalidad.

El Secretario de Gobierno José Vilches se refirió a esta importante capacitación que tiene que ver con la seguridad en los establecimientos educativos: “Desde el IUSP se capacitó a celadores de colegios, que a causa de esta situación de pandemia, donde los colegios estuvieron cerrados y muy expuestos, creímos necesario que fueran capacitados para saber cómo actuar ante una situación de peligro”. Vilches recordó que la Comuna y el IUSP tienen un convenio para capacitar cadetes en nuestro departamento, mediante el cual se han formado a más de 120 policías.

Los celadores se mostraron muy interesados en esta propuesta, ya que les brinda herramientas para saber cómo actuar ante un hecho de inseguridad: “Hay que tratar de evitar el enfrentamiento o encontrarnos en situaciones de riesgo, es primordial llamar al 911 y alertar a las autoridades” manifestó el Secretario de Gobierno.

Por su parte el Licenciado Alejandro Salomón, del Programa Escuelas Cuidadas, que es parte de un convenio entre el IUSP y la Dirección General de Escuelas: “Esta es una tarea de concientización y capacitación para darle herramientas a los celadores de los colegios para dar una respuesta en materia de seguridad” explicó. La idea de esta propuesta fue dar una pequeña capacitación que se profundice en el futuro para darle algunos tips a celadores que también cumplen las veces de serenos.