Se inauguró en General Alvear el primer crematorio del Sur Mendocino

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


General Alvear es el primer departamento del sur de Mendoza en tener un crematorio, un proyecto privado que con el apoyo de la Municipalidad logró hacerse realidad. Sin dudas este emprendimiento tendrá un impacto positivo en los alvearenses.

Tierra Paraíso Crematorio está ubicado en calle 7 y Q, su priopietario Alejandro Danielle agradeció el apoyo de todos, especialmente del Municipio: “Lo único que puedo decir son palabras de agradecimiento a toda mi familia, a los chicos que trabajamos en Zuchelli, agradecer a todos los que apoyaron este proyecto, a la Municipalidad, al Intendente Walther Marcolini y al Director de Gestión Ambiental Carlos Pía. Es muy importante para mí poder ponerlo en práctica porque hace mucho tiempo que lo tenía pensado, lo hemos hecho a fuerza de pulmón” expresó Alejandro Danielle, quien destacó que: “El intendente nos dio su palabra y cumplió con lo dicho”.

Por su parte el intendente Walther Marcolini manifestó: “Estamos muy contentos que una empresa familiar pueda desarrollarse en General Alvear, sabemos que estos servicios no son muy agradable pero también tienen que ver con el mismo ciclo de la vida”.

El Jefe Comunal también se refirió a las dificultades a las cuales debe enfrentarse un emprendedor: “Es difícil ser empresario en la Argentina donde las reglas de juego se cambian, donde las macroeconomías no acompañan, deben haber en la vida de Alejandro muchas noches de desvelo porque no alcanzaban los fondos, porque aumentaban los costos, por distintos problemas, pero finalmente lo logramos, es una pyme que genera puestos de trabajo, empleos genuinos”.

El emprendimiento está ubicado en calle 7 y Q, de LA Marzolina, un lugar tranquilo donde se puede despedir a los familiares y que está muy bien preparado, además es importante que Alvear sea el primer departamento en el sur mendocino en contar con un crematorio. “Queremos que esta zona siga creciendo por eso invitamos a otros empresarios a que se animen y apuesten a este lugar que tiene luminarias, forestación y está adecuadamente confeccionado” dijo el intendente.

“De parte del Estado hemos desarrollado la zona desde las luminarias públicas hasta la mejora de traza que algún día tendrá que llegar y vincule con Carmensa, hay una ordenanza que regula el sistema de sustancias nocivas que está aprobado por la Nación y el parque de sustancias también está aprobado por la Nación. He decidido enviar al Concejo Deliberante la ordenanza para que se autorice la venta de las parcelas con traslado definitivo dominial a favor de quienes encaren un proyecto para desarrollo de General Alvear” manifestó el intendente Walther Marcolini, quien concluyó diciendo: “A Tierra Paraíso quiero felicitar porque cuando se le pone empeño, corazón y ganas siempre se llega al objetivo por más dura que sea la realidad”.