Bodegas del departamento se suman a la Operatoria Vitivinícola

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


El Director de Desarrollo Carlos Ponce se refirió a la Operatoria Vitivinícola y la participación de Bodegas de nuestro departamento.

La Operatoria Vitivinícola tiene como objetivo financiar a contratistas, productores y bodegueros de toda la Provincia, a tasa 0% y con devolución del capital a valor producto, calculado a un precio referencial, que garantiza una justa distribución de la renta vitivinícola. Es un instrumento financiero por el cual se financia la cosecha, el acarreo y la elaboración de la uva con dos modalidades, por un lado uva básica para ser destinada a mosto y por otro lado, la nueva, la uva varietal Malbec para elaborar vino de exportación, la ventaja de esta operatoria es que el productor consigue el financiamiento para cosechar y acarrear la uva hasta la bodega, en Alvear son 350 pesos por quintal de uva malbec cosechada y el bodeguero recibe 250 pesos por quinta.

“La Bodega Bistolfi o Viñas de Alvear se suma a la operatoria, la Municipalidad dispondrá una oficina para ayudar al bodeguero para que pueda realizar una divulgación y las tramitaciones. Estamos contentos porque se suma principalmente el mosto con un valor de referencia para las uvasa criollas de 20 pesos que estimula al sector y estamos con un rango de precios de 45 a 65 pesos para la variedad Malbec, los cuales se han asignado un precio de 50 pesos para la zona sur” expresó Carlos Ponce, Director de Desarrollo Económico.