Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

                              

Se inauguró el Paseo de Recreación y Reflexión de los Derechos de las Mujeres


El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, en pie de emancipación y en su desarrollo íntegro como persona.

En el marco de esta jornada de reflexión y concientización, desde la Asesoría de la Mujer y Desarrollo de las Familias, se inauguró el Paseo de Recreación y Reflexión de los Derechos de las Mujeres en el Parque Pueblo Luna del Distrito de Alvear Oeste. Silvia Vega, Asesora de la Mujer dijo: “Este día que es para reflexionar y concientizar estamos en este Distrito para inaugurar el Paseo de Recreación y Reflexión de los Derechos de las Mujeres. Como pueden ver hay murales de artistas locales y también podemos encontrar números emergencias”.

Por otro lado, desde la Asesoría detallaron que el próximo viernes se inaugurarán dos bancos Rojos en el Distrito de San Pedro del Atuel y Bowen en horario de la mañana. Además, informó Vega: “El lunes 8 a las 20hs, en el Teatro Antonio Lafalla también con el Intendente Walther Marcolini, los funcionarios del ejecutivo y profesionales de la Secretaría de Desarrollo Humano daremos inicio al Ciclo de Capacitación en Adhesión a la Ley Micaela”, explicó Silvia Vega quien invitó a esta importante capacitación.

Alicia Balmaceda, Coordinadora del Hogar Esperanza manifestó: “Solo quiero hacerles saber a la gente que está el Hogar Esperanza que es para albergar mujeres que sufren violencia de género, todas aquellas que tienen algún problema y se comunican con la Asesoría de la Mujer, nosotras estamos para ayudarlas. Hemos sido elegidos entre tres hogares en la Provincia de Mendoza por la Asociación Conciencia de la Ciudad de Buenos Aires, estamos muy contentos por todo esto”

El Delegado de Alvear Oeste Mariano Varela brindó un caluroso saludo a todas las mujeres en su Día y agradeció la presencia de funcionarios y concejales. También reconoció la idea de Araceli González de tener un Paseo de la Mujer en el Parque Luna.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com