Está en marcha la Operatoria Vitivinícola 2.021

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


En la Bodega Viñas de Alvear, ubicada en Ruta 188 frente al Monumento al Agua, el Director de Desarrollo Económico e Innovación Marcos Caro junto a Leonardo Bistolfi, dieron detalles del funcionamiento del Plan Cosecha y Acarreo vitivinícola que beneficia a la industria vitivinícola y a productores locales, quienes aún están a tiempo de formar parte.

Se trata de una operatoria de crédito para cosecha y acarreo, para financiar a bodegueros, productores y contratistas, mediante la entrega de uvas aptas con destino a mosto sulfitado. “Es una herramienta interesante a tasa cero, a devolver a valor producto”, resaltó Marcos Caro.

Hoy se ha concretado el convenio entre Mendoza Fiduciaria y Viñas de Alvear, que se venía trabajando desde hace dos meses aproximadamente, siendo la única bodega que se inscribió en Alvear.

La ventaja de esta operatoria es que el productor consigue el financiamiento para cosechar y acarrear la uva hasta la bodega, recibe 300 pesos por quintal y el bodeguero recibe 200 pesos por quintal.

El Director municipal comunicó que en la bodega hay personal municipal informando a los productores, quienes estén interesados también pueden acercarse a las oficinas de Intendente Morales 550. “Quienes ya entregaron la uva aún pueden aprovechar los beneficios de esta herramienta”.

Por su parte, Leonardo Bistolfi, referente de Viñas de Alvear, la bodega receptora, que junto con Nobleza SA, la empresa inscripta en el programa de recepción de uva junto con Mendoza Fiduciaria, explicó: “siempre hemos estado presentes en el plan, vamos por la octava o novena temporada, somos un intermediario entre Mendoza Fiduciaria y el productor, hacemos la recepción de la uva y después el productor debe dirigirse a Mendoza Fiduciaria”.