La unidad sanitaria móvil para mujeres ya atiende en Alvear. Este viernes estará presente en Barrio San Carlos

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda
La Lic. en Obstetricia del Área Departamental de Salud Griselda Baldoni informó acerca de los servicios gratuitos que brinda el camión sanitario que estuvo hoy en la plaza Carlos María de Alvear y que estará mañana viernes en la plaza del Barrio San Carlos, de 9 a 13h. 
 
La Unidad sanitaria móvil brinda servicio de Mamografías para mujeres a partir de los 50 años, toma de PAP a partir de los 24 y hasta los 65 años, servicio de salud reproductiva con colocación de DIU y entrega de métodos anticonceptivos. Está destinado a mujeres sin obra social, a libre demanda, como hay cupos limitados es importante que las interesadas se acerquen antes de las 9h.
 
La Lic. Griselda Baldoni especificó que el Área Sanitaria junto al Programa de Salud Reproductiva del municipio traen este camión sanitario que trabaja con la modalidad a libre demanda y cupos limitados, destinado a mujeres y remarcó: “Si tienen estudios previos es bueno que los traigan para su revisión por parte de un profesional”.
 
En su primera jornada en nuestro departamento la concurrencia de mujeres que se han podido hacer ecografías mamarias, colocación de Diu y realización de PAP fue muy positiva: “Hemos tenido la mejor convocatoria, es muy bueno que la gente se acerque al camión y muchas nos dijeron que vienen porque es al aire libre y en estos tiempos de pandemia es ideal para aprovecharlo”, remarcó la Licenciada.
 
Es importante que la gente sepa que hay un plazo de un mes para obtener los resultados de PAP, las mamografías van a Mendoza, y luego se le comunicará a las pacientes cuando lleguen los resultados. “El programa ante una posible detección de enfermedad hace contacto inmediato, por eso se solicita a las mujeres que traigan un celular de contacto porque ante cualquier sospecha, se les comunica inmediatamente”.
 
Por su parte, el Coordinador de la Oficina del Barrio San Carlos Miguel Solá invitó a todas las mujeres del Barrio a aprovechar los servicios que brinda la unidad sanitaria, que estará mañana en la plaza, sobre calle Mendoza, frente al complejo deportivo de la Escuela Salonia. Respecto a las medidas sanitarias señaló que habrá una persona afectada a la limpieza y desinfección, proveyendo alcohol en gel a quienes se acerquen al camión, igualmente les recordó que deben usar barbijo correctamente y respetar el distanciamiento social.