Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

                              

Con gran convocatoria comenzó el operativo por el certificado de IMC

 
Este martes dio inicio el Operativo para obtener la certificación de Índice de Masa Corporal para mayores de 40 años con obesidad II y III, organizado por la Municipalidad de General Alvear y el Concejo Deliberante.
La primera jornada de esta actividad tuvo una gran convocatoria, y es de destacar que la atención continuará este miércoles de 10 a 13 hs en la Plaza Carlos María, bajo la misma metodología.
 
Este tipo de actividades son primordiales en estos momentos, ya que luego de obtener la certificación, las personas podrán ingresar a la página del Gobierno e inscribirse para la vacunación contra el Covid-19”. El link de inscripción es https://www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19/
 
La Lic. Virginia del Pozo, nutricionista de la Secretaría de Desarrollo Humano es quien está a cargo de detectar y certificar a las personas que reúnan los requisitos para acceder a la vacuna. El certificado de IMC se obtiene de una fórmula que se hace de multiplicar por dos la estatura y dividirla por el peso: “La convocatoria fue muy buena, estamos muy contentos porque es un grano de arena de nuestra parte. La gente viene, le tomamos la altura y el peso, si les da la masa corporal les damos el certificado y también les ayudamos con la inscripción del turno, así es que se van con todo completo” expresó Virginia del Pozo.
 
En este mismo sentido, la nutricionista aclaró que la convocatoria es: “Solo para mayores de 40 años y con obesidad, no es para otras patologías, es importante que estas personas se vacunen porque su cuadro se puede agudizarse con la enfermedad y ha aumentado casi el doble el riesgo de muerte”.
 
Por su parte Norma Ruiz, Secretaria de Desarrollo Humano, manifestó: “Estamos muy contentos de poder dar esta respuesta a la gente, también quiero comunicarles que ya estamos gestionando para poder ir a los barrios a realizar esta misma actividad y sumarle a esto una ayuda psicológica porque contamos con un equipo de profesionales para contener a la gente que lo necesite”, anunció la funcionaria, dando respuesta a todos los vecinos que requieren este servicio.
 
El concejal de la UCR Pablo Longo dijo: “Ya está abierta la inscripción para personas mayores de 40 años con obesidad II y III, es por eso que trabajamos juntos para generar esta actividad de dos días en la plaza, donde contaremos con una profesional que detecta y certifica a las personas que reúnan los requisitos para acceder a la vacuna”.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com