Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

                              

General Alvear se suma a Ciudades Solidarias de ACNUR

El Intendente Walther Marcolini y el Representante Regional para el Sur de América Latina de ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ONU) Juan Carlos Murillo firmaron un importante convenio online.
En la mañana de este jueves, ACNUR y la Municipalidad de General Alvear firmaron un convenio de colaboración mutua por el cual General Alvear pasa a ser Ciudad Solidaria.
 
El Asesor de Derechos Humanos Roberto Lucero explicó que, mediante este convenio, formalmente el Estado municipal se compromete, como ciudad solidaria ante ACNUR, para cumplir con los Derechos humanos de personas refugiadas o migrantes: “En nuestra Provincia, solo Godoy Cruz y capital son ciudades solidarias al igual que General Alvear, los demás Departamentos están en gestión para serlo”.
 
Se persigue que los gobiernos locales y provinciales brinden a las personas refugiadas, solicitantes de tal condición, titulares de residencias por motivos humanitarios, apátridas y personas de interés de ACNUR, un nivel de protección, goce de derechos y acceso a servicios que favorezcan su inclusión en la comunidad de acogida.
El municipio hará políticas públicas enfocadas en la inclusión para el cumplimiento de los derechos humanos. “Cuando una persona se va de su lugar de origen vive una situación difícil, entonces es importante que como sociedad podamos tenderle un abrazo fraterno y como estado municipal incluirlos con políticas públicas”.
 
Históricamente, General Alvear ha sido una sociedad con origen de poblaciones migrantes de España, Italia, Ucrania, Japón. Actualmente, provienen de países hermanos, como Perú, Paraguay y Venezuela, también de Senegal.
 
Quienes deseen mayor información deben acercarse por la Asesoría de Derechos Humanos que funciona en la Secretaría de Desarrollo Humano.
 
El funcionario destacó que el sábado 31 de julio, en la Escuela N° 4-244 Griselda Guillén de Real del Padre brindará atención a la comunidad boliviana, Desarrollo Social de la Nación, Migraciones y Anses.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com