Seguinos

Jueves, 16 Septiembre 2021

                                 

 

Alvear: Recuerdan que está prohibido utilizar el fuego como herramienta para desmalezar

El Director de Defensa Civil Adolfo Balverde junto a referentes de Bomberos Voluntarios de Bowen realizaron conferencia de prensa con el objetivo de concientizar a la población para prevenir los incendios causados por quema de malezas.
Dado que en las zonas bajo riego comienza la limpieza de cupos, resulta fundamental concientizar en no utilizar el fuego para estas tareas o para limpieza de malezas.
 
“Todos los años ocurre este tipo de prácticas y quienes trabajan en incendios corren peligro. Es muy importante el trabajo de los Bomberos Voluntarios de Bowen que siempre están coordinados con la Dirección de Defensa Civil, el Sistema provincial de manejo de fuego y los delegados distritales”, expresó Balverde.
 
Por su parte, el Jefe de Bomberos voluntarios de Bowen Ricardo Becerra señaló que este fin de semana tuvieron ocho focos de incendio, entre la tarde del domingo y la madrugada del lunes, cuando terminaron agotados.
 
“El fuego está prohibido para la limpieza de maleza. En algunas zonas hay lenguas de dos o tres metros de altura, por lo que trabajamos a 150°. En lo que va del año hemos trabajado en un total de 60 incendios, somos seis efectivos en total, cuatro diariamente. En agosto de 2.020 tuvimos 300 incendios, por eso solicitamos que no prendan fuego para limpieza de cupos o de maleza, más teniendo en cuenta los fuertes vientos que se avecinan en esta época”.
 
Laura Molina, quien es Presidente de Bomberos voluntarios de Bowen, expresó: “somos ejemplo en la Provincia en cuanto a coordinación, trabajamos de manera mancomunada con Defensa Civil y hemos realizado reuniones para plantear el tema de los vientos y los incendios en agosto. El personal está capacitado para actuar en cualquier siniestro, ya sean incendios forestales, de estructuras o accidentes. La Comisión directiva constantemente agrega materiales, herramientas e indumentaria y compramos un camión, que es un apoyo hídrico”.
 
El cuerpo de bomberos cuenta con una camada de aspirantes que se está capacitando para trabajar en la temporada de incendios, se va a sumar seis personas próximamente y se están preparando 20 más, de modo teórico y práctico.
 
“Nos encontramos en calle San Martín y 9 de julio en Bowen, el teléfono es 2625 662360, en redes sociales: Bomberos Voluntarios de Bowen”.
 
“No hacemos ningún tipo de colecta, tenemos un subsidio nacional y una ayuda de la municipalidad, que recibimos anualmente”, concluyó Laura Molina.

 

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com