Alvear: Avanzan los operativos de vacunación en parajes y distritos

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda
La vacunación Covid-19 volvió nuevamente a los parajes y distritos más alejados del departamento para llegar con la inoculación a todos los vecinos del departamento. Mediante estos operativos se han inoculado alrededor de 800 personas, que de otra manera hubieran tenido dificultades para acceder a la vacuna. 
Mediante estos operativos se ha podido inocular a una gran cantidad de vecinos de parajes alejados del departamento, que de otra forma hubieran tenido grandes dificultades para acceder a la vacuna Covid, Analía García de Municipio Saludable explicó que: “La tarea ha sido muy positiva y es importante porque de esta manera nos aseguramos de que puedan obtener el esquema completo sin necesidad de que tengan que trasladarse a la Ciudad, que sabemos que es dificultoso”. “Invitamos a todos los vecinos que ya se colocaron la primera dosis o que deban colocársela, que se acerquen para que puedan recibir el esquema completo”, dijo García, quien confirmó que los operativos continuarán con el objetivo de llegar con la segunda dosis a todos los lugares donde se colocaron primeras dosis.  
 
Los operativos que se llevan a cabo de manera conjunta entre el Área Departamental de Salud, el HCD y la Municipalidad de General Alvear, también se trasladaron al Centro de Salud de Corral de Lorca, luego al Centro de Salud de Canalejas y finalmente a la Escuela Castañeda de La Mora, en estos lugares fueron inoculadas 70 personas. 
 
Para la concreción de estos operativos es fundamental la participación de Defensa Civil, que informa a los vecinos de cada paraje a través de la radio ganadera, en este sentido el Director de Defensa Civil Adolfo Balverde indicó: “El operativo ha sido un éxito, había que llegar a los lugares más alejados de la región y por ello trabajamos en conjunto todas las áreas de la Municipalidad para coordinar este tipo de trabajo y llegar a la gente más alejada” expresó.
 
En este sentido Balverde manifestó que muchas personas pudieron vacunarse gracias a que se salió a trabajar al territorio. Juan José Castro, Jefe del Área Departamental de Salud dijo que: “En la actualidad, en estos operativos hemos colocado unas 800 vacunas, fue realmente exitoso”. Gisela, una vecina del paraje de Corral de Lorca, agradeció por la llegada de este operativo al lugar: “Para nosotros es un alivio que traigan la vacuna a nuestro lugar, porque estamos a casi 100 km de la Ciudad y se nos complica llegar”.