En la mañana de este lunes, en la plaza Carlos María de Alvear, se realizaron diversas actividades en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down. El intendente Walther Marcolini participó de estas actividades.
Con actividades recreativas y artísticas en la plaza Carlos María de Alvear, se celebró el Día Mundial del Síndrome de Down: “Cantaron chicos de APID y es bueno remarcar que también participaron otras instituciones como la escuela Teresa Aráneo, la Casita del Discapacitado, los talleres de discapacidad y Nuevo Sol” dijo la Asesora de Discapacidad Tania Rocassalvo, quien hizo hincapié en el compromiso de cada institución.
Las actividades recreativas fueron organizadas por la Asesoría de Discapacidad, además se decoraron medias, algo muy simbólico en esta jornada ya que representan la igualdad y la toma de conciencia en cuanto a la autonomía de la persona con síndrome de down.
El Jefe Comunal, que participó de estas actividades, dijo: “Nuestra Asesoría de Discapacidad lleva adelante una labor enorme, con psicólogos, psicopedagogos, profesores de educación física y demás profesionales, el objetivo es atender las necesidades de las personas con discapacidad, hoy nos centramos en las personas con síndrome de down, demostrando que pueden insertarse en la sociedad con total normalidad, desde la cultura, el deporte y el trabajo, esto nos habla de una sociedad más equitativa y con la posibilidad de que tengan total autonomía”.