Carmensa ya tiene un Corazón y un mural para concientizar sobre el Cáncer Infantil

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


En el marco del acto por el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil, realizado en la Plaza Alejo Vladimir Abutcov, se inauguró un Corazón metálico para la recolección de tapitas y se presentó el mural "Luchando con una sonrisa".

El 15 de febrero se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, que tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes, y sus familias, así como de la necesidad de que todos los niños, en cualquier lugar del mundo, tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo. En este marco se realizó un emotivo acto en la Plaza Alejo Vladimir Abutcov, donde el intendente Walther Marcolini destacó la tarea de Gisela Bello, madre de Luana, una pequeña que tuvo que atravesar esta enfermedad, lo que llevó a Gisela a bregar incansablemente por sus derechos y el de todos los niños con cáncer.

“Hay que hacer un gran reconocimiento a nuestros médicos, a nuestros enfermeros, al hospital Humberto Notti, uno de los mejores del país. Por nuestra parte estuvimos presentes cada 15 de febrero, así hicimos un mural en la Parque Infantil con el objetivo de concientizar y hoy también lo hacemos en San Pedro del Atuel, como así también la colocación de estos corazones” dijo Marcolini, quien también hizo hincapié en la labor realizada por los efectores públicos para tratar a los niños con cáncer durante la pandemia.

Asimismo remarcó la lucha realizada por todas las familias por la Ley de Oncopediatría: “Son procesos, ahora hay que esperar que salga la reglamentación en el boletín oficial, pero se van logrando estos pasos y muchos niños podrán ser atendidos por un Estado presente en todos los niveles. Es muy difícil afrontar los costos de las drogas para estos tratamientos prolongados, y por eso, poner un corazón en distintos lugares, implica concientización sobre este tema pero también con el medio ambiente ya que evitamos que se arrojen tapitas plásticas, que pueden parecer insignificantes pero que puede contribuir a salvar vidas y a cuidar el medio ambiente”.

Por su parte, Daniel Quiles, Asesor de Niñez, Juventud y Adolescencia, explicó que: “Es muy bueno contar hoy con una Ley de Oncopediatría que acompañe el proceso de cada familia, sin dudas el trabajo de Gisela Bello y Luana han sido fundamentales para esto. Hoy tenemos un corazón en todo el departamento para que cada vecino acerque su tapita y que se transforme en un recurso oncológico para el Hospital Notti”.

Gisela Bello puso el foco en la importancia de que estas acciones sean federales y se llegue a cada rincón de General Alvear: “Hay corazones en todos los distritos, este es un pequeño aporte que se realiza, y que se transforma en un insumo para el hospital Notti, algo que hace tanta falta. Además se puede ayudar de varias formas, donando sangre en cualquier hospital”.