Con éxito se desarrolla la 1º Jornada de Turismo Rural

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda


Desde la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio se está realizando la primer Jornada Regional de Turismo Rural en el predio ferial de nuestro Departamento.

Esta jornada comenzó este viernes y continúa durante la jornada del sábado con actividades a campo abierto, con el objetivo de dar herramientas para el desarrollo de proyectos rurales bajo el parámetro de desarrollo sustentable.

La temática que se abordó en los talleres de trabajo, estuvo a cargo de la Lic. Graciela Inés Gallo, destacada consultora especialista en desarrollo turístico sustentable, turismo rural y desarrollo emprendedor también se realizó una exposición y un mapa turístico por ejes temáticos.

Néstor Ortega representante de la Dirección de Turismo dijo: “estamos apostando nuevamente al turismo rural y es muy importante para nosotros desde la Dirección apoyar a todas las capacitaciones porque son muy interesantes”.

Adrián Rossi Pte. De la Cámara Específica de Turismo expresó: “Estas son las primeras jornadas de turismo rural, un anhelo de la Específica de Turismo. La venimos trabajando hace varios meses y surgió la idea de aprovechar lo que tenemos en el departamento, somos todos emprendedores y vimos la posibilidad de fomentar a través de lo rural y brindar una opción más al turista, que conozca lo que se produce, nuestra gastronomía y nuestros vinos”.

Alumnos de colegios locales visitaron las jornadas con el objetivo de enriquecer sus conocimientos en torno a esta temática.