Se viene una nueva edición del Festival Nacional de la Ciruela

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda

El mismo declarado de interés nacional, se realizará del 6 al 9 de febrero en el distrito de Bowen de General Alvear.

Se viene la edición edición N° 19 del Festival Nacional de la Ciruela. Tendrá lugar del 6 al 9 de febrero en el distrito de Bowen de General Alvear.

En este sentido, Fabiana González Directora de Turismo de General Alvear, brindó este lunes una conferencia de prensa en el Centro de Congresos y Exposiciones, donde dio detalles sobre lo que será la gran fiesta.

"Esta fiesta nació en homenaje a los agricultores y por una de las principales actividades de General Alvear y de la provincia de Mendoza, como es la ciruela. Sabemos que hoy Mendoza es el cuarto exportador del país y que entre General Alvear y San Rafael son los departamentos que más ciruelas producen en Argentina", destacó.

El festival comenzará el día 6 de febrero con artesanos y patio de comidas, el 7 continuará con show de artistas locales, la coronación de la nueva reina de la Fiesta Nacional de la Ciruela y la actuación de Abel Pintos. El 8 con la presentación de una amplia grilla de artistas y el 9 a partir de las 17:00, con una jineteada internacional.

González, agradeció a la Provincia de Mendoza por el apoyo y a los organizadores: una ONG sin fines de lucro que quiere que General Alvear siga creciendo.

Por otra parte, hizo un balance de cómo ha estado turísticamente el vecino departamento y dijo que han tenido un enero excelente, donde se han cumplido las expectativas con un promedio de 4,5 de ocupación. "Eso significa que Alvear está dejando de ser un lugar de paso y que la gente se queda para elegir. Esto con una gran visión del intendente en incrementar la oferta turística como es Costanera, Bodega Faraón, el Museo Rafael Reinoso, Parque Temático de Miel, Bodegas, la oportunidad de visitar y hacer un recorrido de flora y fauna en la Laguna Municipal El Trapal, noches espectaculares y el Cine teatro Antonio Lafalla, nos ha permitido tener un enero con muchísimos turistas", dijo.

Agregó que esperan que febrero continúe de la misma manera. Cabe destacar que entre los atractivos que tendrá en los próximos días el departamento, se encuentran: Festival de la Ciruela, Torneo Infantil de Fútbol (durante 5 noches) y Carnaval.

Por su parte, Néstor Ortega, representante de la Dirección de Turismo, informó que si bien la entrada es libre y gratuita para todas las noches del festival, hay algunas vip y plateas para la noche de Abel Pintos. Las mismas van desde los $750 a $2000.

Toda la información se encuentra en la página web: festivaldelaciruela.com.ar. Allí se encuentra el link para comprar entradas y aquí en San Rafael se pueden conseguir en calle Juan Pi 40.

Para quienes quieran alojarse en el departamento, pueden ingresar en: turismo.alvearmendoza.gob.ar, donde hay ofertas de hotelería y cabañas.

Por último, Mauro Bignert, manifestó: "Estamos súper contentos de que la región sur tenga un festival de esta envergadura y que va a caracterizar a toda la región. La política nuestra desde el Ministerio, es trabajar el sur como un bloque".

Invitó a sanrafaelinos y turistas que se encuentren en la región a ser parte de esta gran fiesta.