Alvear trabaja en el fortalecimiento de los prestadores turísticos

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda


Desde el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia se están realizando en nuestro Departamento diferentes actividades para el fortalecimiento de prestadores turísticos de General Alvear.

Se encuentra en el Departamento el Director de Calidad y Servicio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo quien mantuvo diferentes reuniones con Instituciones Locales, Áreas de la Municipalidad, Referentes Turísticos.

“Con la visita del Director de Calidad y Servicio se conformó una mesa de trabajo en nuestro Departamento para formalizar el servicio de las empresas, para que estas ingresen formalmente al Sistema Turístico y de ese modo puedan brindar mejor calidad” dijo Fabiana González Directora de Turismo.

“En reunión con la Cámara de Turismo, la Específica de la Cámara de Comercio, el Área de Inspección General de la Municipalidad llegamos a un acuerdo sobre el marco regulatorio, tanto provincial como municipal, para adaptar las ordenanzas y resoluciones conforme a las exigencias de las demandas del mercado” manifestó Marcelo Reinoso, Director de Calidad y Servicio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo.

Por otro lado el Director de Calidad y Servicio Turístico de la Provincia explicó que estuvo realizando un reconocimiento de los productos turísticos más importantes de Departamento, “también trabajamos con la calidad sobre la prestación de los servicios turísticos del Departamento que cada vez son mejores y la revisión de los nuevos emprendimientos para que se incorporen al Sistema Turístico todas las empresas que formalmente no están constituidas”.