Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

En los ingresos de Alvear reciben a los primeros turistas del 2021


Este lunes 4 de enero en Ruta Nacional 143 Sur a la altura de la Reserva “El Trapal”, personal de la Dirección de Turismo de la Municipalidad junto a la Cámara de Turismo, Específica de Turismo de la Cámara de Comercio y Policía de Tránsito Municipal y Defensa Civil, recibieron a los primeros turistas que ingresaban al Departamento.

Este mismo operativo con el que los turistas son recibidos con degustaciones de productos de estación como Jamón Crudo, fruta fresca y frutos secos, se repetirá este martes 5 en la Ruta 188 y calle 25; con el objetivo de que los visitantes, desde el primer momento, comiencen a vivir la experiencia Alvear, un destino turístico ya registrado como “Safe Travels”, en el que se destacan su gastronomía, su turismo rural y lugares emblemáticos como Bodega Faraón.

“Con esta iniciativa tenemos la intención de darle la bienvenida a la temporada en este lugar que es único, como es la puerta de nuestra Reserva El Trapal. Estamos acompañados de emprendedores turísticos y ofreciéndole a la gente que degusten algunos de nuestras exquisiteces” explicó Fabiana González, Directora de Turismo, quien estaba coordinando el operativo con el que agasajaron a cientos de turistas, durante la mañana de hoy.

González también destacó el trabajo conjunto entre diferentes sectores, para potenciar el turismo alvearense con acciones como estas: “También contamos con personal de Defensa Civil y de la Policía de Tránsito Municipal, además de la presencia de prestadores que representan a la Cámara de Comercio, Cámara de Turismo y al sector privado en general. Todos hacemos un trabajo en conjunto de seguridad e información, para invitar a los turistas que llegan por estos ingresos, a pasar unos días en Alvear, les entregamos folletería, el código QR en el que encontrarán toda la información necesaria y le damos a probar nuestros sabores”

La Directora de Turismo, también hizo un balance del crecimiento del sector en nuestro departamento, a pesar de la crisis actual generada por la pandemia: “Estamos muy contentos porque muchos de los turistas que entran a Mendoza por estos ingresos se quedan en Alvear. Esto indica que el Departamento ya ha dejado de ser un lugar de paso; y cumplir estos objetivos, ayuda no solo al sector turístico sino también a la economía de la región”.

Adrián Rossi, Presidente de la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio, quien también participó del operativo de bienvenida resaltó: “estamos en la Ruta 143 para explicarle a la gente todo lo que tenemos, en estadía, gastronomía, espacios para recrearse y a la gente que ingresa le gusta, está contenta y está eligiendo el turismo rural. Nosotros estamos preparados para dar un buen servicio, buena comida y con protocolos para cuidar al turista y cuidarnos nosotros”.

Rossi, también se refirió a la labor conjunta entre el sector público y el privado: “Es importante que todos trabajemos mancomunadamente; el turismo con los comercios, la cámara de turismo y el gobierno para dar a conocer todos los atractivos que tenemos y de a poco ir posicionando a General Alvear, y eso es lo que estamos haciendo en este lugar por iniciativa de la Dirección de Turismo”.

Tanto el Presidente de la Específica de Turismo de la Cámara, como la Directora de Turismo, también destacaron los precios altamente competitivos de los prestadores locales, que sumados a la calidad de servicio que se supera día a día, hace que el turista se quede y según Fabiana González: “otros vuelven no solo por los lugares y los precios, sino también por el carisma de nuestra gente”.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com