Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

En su última noche, la Peatonal del Arte y el Vino se vistió de Vendimia


El ciclo de Peatonal del Arte y el Vino cerró a lo grande, con numerosos espectáculos, artesanos, gastronómicos y el color de Vendimia que se vivió a través de dos enormes pantallas ubicadas en el escenario.

Alvear vivió Vendimia, pese a la pandemia los alvearenses pudieron ser parte de este evento que nos identifica como mendocinos y nos hermana en un brindis por la esperanza que se renueva año tras año.

Para la ocasión se colocaron dos pantallas gigantes en los escenarios de la Peatonal del Arte y el Vino, cuyo ciclo cerró de manera exitosa: “Creo que lo estamos haciendo en el contexto de un éxito rotundo, estas Peatonales han sido una excelente propuesta que fueron convocando a los artistas para sacar el arte a la calle.

Estamos en un marco muy bueno de festividad con esta nueva metodología de protocolo y distanciamiento social, sin lugar a dudas el Covid nos dejó nuevas pautas de conducta a las cuales nos tenemos que adaptar pero nos animamos a hacer esto, que la gente salga a la calle y salió muy bien” expresó el intendente Walther Marcolini.

Esta serie de eventos, que también tuvo su correlato en los distritos, fue muy positivo, no solo para los alvearenses y turistas que pudieron disfrutar de noches distintas, sino también para artistas, técnicos, artesanos y gastronómicos, que pudieron reactivar su economía después de un año en el que estos sectores fueron muy golpeados.

Otro punto importante que tuvo esta reinvención del festejo de los mendocinos en nuestro departamento, tiene que ver con el redireccionamiento de los fondos que habitualmente eran destinados a Vendimia, así lo graficó el intendente Walther Marcolini: “Algo muy importante que tiene que quedar muy en claro es que pusimos los recursos que se destinaban a Vendimia, en la reactivación de pozos de riego, para apoyar a los productores y afrontar la crisis hídrica que estamos atravesando, por eso, esto tiene una mirada mucho más profunda y estamos contentos por ello”.

La directora de Cultura Liana Piedrafita expresó: “Fue una idea magnífica, la gente se apropió de esto y todos los fines de semana encuentra un lugar para disfrutar de cada propuesta”. Piedrafita hizo hincapié en la federalización del evento: “Pese al clima se pudo celebrar en todos lados, los distritos pudieron disfrutar de sus peatonales y fue maravilloso en cada uno de ellos”.

La Reina Departamental de la Vendimia Celeste Nedic, quien portará la corona durante un año más, se refirió a este evento como algo que apuntó a reactivar la economía, además de brindarle un espacio a los vecinos del departamento: “Si bien al principio se pensó en realizarlo solo en Ciudad, el éxito fue tal que se trasladó el evento a todos los distritos” explicó.

Acerca del año en el que le tocó reinar dijo: “Fue un año distinto pero de mucho aprendizaje porque te das cuenta quienes son los que más necesitan, es el caso de los merenderos y otros sectores, tuvimos muchos proyectos que se pudieron concretar y por eso agradezco también a la Comisión de Reinas que me acompañan”.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com