Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

Alvear: Turismo: Entrega de premios Vendimia y proyección de la película Semillas de Anhelos

El concurso Convertí tu Casa en un Punto Vendimia fue una forma innovadora de celebrar la Fiesta de la Vendimia, una propuesta del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, en la jornada de hoy se entregaron los premios a los ganadores. Además se emitirá la película de Vendimia.
 
Convertí tu casa en un Punto Vendimia, fue una manera atípica pero innovadora de celebrar la Fiesta de la Vendimia que propuso el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza para poder disfrutar de la película “Historias de Vendimia”. La idea fue poder volver a  reunirse en familia y compartir la ceremonia de ver la fiesta en casa y, además, participar del sorteo de 1000 kits con una bolsa especial de Vendimia 2021, productos regionales provistos por los 18 municipios de la provincia y el vino oficial de la Fiesta.
 
“Quienes deseaban participar, debían ingresar al sitio www.vendimia.mendoza.gov.ar, hacer clic en Vendimia y Sorteo Punto Vendimia, para completar el formulario de la campaña. El sorteo se realizó ante escribano, de General Alvear fueron 7 los ganadores: Matías Montanaro, José María Rossi, Celina Lashchuk, Maria Laura D'Angelo, Ivonne Martínez, Juliana Santamarina y Florencia Morales” expresó Fabiana González, Directora de Turismo. 
 
Por otro lado, la Directora de Turismo invitó a los alvearenses a participar de un gran evento: “Este sábado 20 de marzo a las 20:30hs, en el Multiespacio Cultural Bodega Faraón, podremos disfrutar de la proyección de la película de la Fiesta Provincial de la Labranza 2021, denominada Semillas de Anhelos, que cuenta con 30 artistas y un elenco de 15 personas. El guión de la película, realizado y dirigido por Lucas Vavala, narra la historia de una labradora que trabaja su finca y muestra cómo en las diferentes etapas de trabajo se presentan, a través de personajes, diversas problemáticas actuales. Asimismo, veremos la finca como lugar de encuentro y generadora de empleo para los sanrafaelinos y todos los mendocinos”. 
 
Semillas de Anhelos es una propuesta innovadora, con música creada especialmente para el cortometraje, donde además de disfrutar una emocionante historia, se podrá recorrer a través de la pantalla los diferentes y atrapantes escenarios naturales.La festividad es una de las cuatro fiestas mendocinas que han sido seleccionadas por el Ministerio de Cultura de la Nación para ser apoyadas económicamente, y generar así puestos de trabajo para artistas mendocinos.
 
Además la Directora de Turismo invitó  para Semana Santa a Música Clásica por los Caminos del Vino que se realizará en el Multiespacio Cultural Bodega Faraón: “El jueves 1 de abril nos visitarán artistas de la Ciudad de Mendoza,  el viernes y sábado estarán artistas locales, los invitamos a todos a disfrutar de los circuitos religiosos y a degustar de nuestros exquisitos vinos”.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com