El Programa de Fortalecimiento del Sector Turístico aporta paliativos al sector

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda
Mediante este programa se brindarán aportes económicos y de insumos al sector turístico local, a efectos de llegar con paliativos a uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Para ello se destinará $1.125.000 para diversas acciones.
El intendente Walther Marcolini puso en marcha el, “Programa de Fortalecimiento del Sector Turístico de General Alvear” a efectos de llegar con paliativos para el sector. Con dicho fin se destinarán, en esta primera etapa, $ 1.125.000 (Un millón ciento veinticinco mil pesos) para diversas acciones a desarrollar por intermedio de la Dirección de Turismo de la Secretaria de Desarrollo y Promoción Departamental.
 
“Se ha dictado un decreto en el cual establecemos tres actividades específicas, por un lado la  asistencia sanitaria, mediante capacitaciones a prestadores turísticos y entrega de material sanitario, que implicó una transferencia de $200.000. Después, en materia de promoción turística, se hizo un trabajo en redes, por ello hay una ayuda directa de 150 mil pesos y una transferencia de fondos y recursos que alcanzará a 40 emprendimientos por un monto de $775 mil, haciendo un total de 1.125.000 pesos". explicó el intendente Walther Marcolini.
 
El programa está compuesto por tres acciones estratégicas a saber:
 
Asistencia Sanitaria: para lo cual se han destinado $ 200.000 a fin de proveer al sector con capacitación,  material e insumos necesarios para la aplicación y desarrollo de los protocolos sanitarios vigentes. Con esta acción se beneficia a todos los emprendimientos y prestadores habilitados del departamento.
 
Promoción Turísticas: se destinara $150.000.- para divulgar y poner en valor en redes sociales la oferta turística departamental mediante la implementación de diversas acciones promocionales. Así también contribuir al adecuado y exitoso marketing de los servicios ofrecidos por los emprendimientos y prestadores locales. Esta acción beneficia en forma directa o indirecta a todos los emprendimientos y prestadores del departamento.
 
Transferencia de Fondos y Recursos: para esta acción se destinará un monto de $ 775.000.- bajo la modalidad de aportes no reembolsables (ANR) con cuentas a rendir para el sostenimiento de la actividad de prestadores y emprendimientos habilitados. Para el criterio de aplicación por prestador o emprendimiento se utilizaran diversos indicadores socio-económicos que determinen la más equitativa y eficiente aplicación de los fondos. Esta acción beneficiará, en esta primera instancia, a 40 emprendimientos y prestadores aproximadamente.
 
Los fondos serán de libre disponibilidad para gastos y mantenimiento propios de la actividad. También esta acción tiene como objetivo poner a disposición del sector el recurso humano disponible de la Dirección de Turismo para la facilitación de la tramitación de líneas de financiamiento y/o programas como Mendoza Activa y/o Oficina de empleo y todo aquella que contribuya el desarrollo de los emprendimientos.