16 estudiantes malargüinos se interiorizan en el turismo alvearense

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda

En Bodega Faraón, la Directora de Turismo Fabiana González junto al Lic. Cristian Alcalá de Malargüe detallaron el cronograma de actividades de los Alumnos de la Tecnicatura de Turismo del ITU de Malargüe, que se encuentran en nuestro Departamento.

La Directora de Turismo Fabiana González destacó que fue el Profesor de la Tecnicatura en Turismo del ITU Malargüe, Cristian Alcalá, quien tuvo la iniciativa de que los alumnos de la Tecnicatura de Turismo de Malargüe recorrieran el Sur provincial: “Han venido para ver cómo trabaja Alvear como modelo turístico y para la integración del corredor bioceánico, que es tan importante para la Provincia y para los turistas”, detalló la funcionaria.

En principio, personal de la Dirección de Turismo brindó una Charla de presentación, para contar la visión de la Dirección municipal, a partir de ahí conocerán la historia de la Bodega Faraón, recorrerán el turismo rural, van a visitar bodegas, conocer parte del patrimonio vitivinícola local, también Costanera Alvear, el Río Atuel, la reserva natural El Trapal.

“Se van a quedar por suerte esta noche en Alvear, van a estar en un alojamiento de la Ciudad y van a ir a un Resto pub, para que sepan qué puede hacer un turista en el Departamento”, destacó Fabiana González.

El Licenciado malargüino agradeció a la Directora de Turismo, que es una amiga de Malargüe. “Los futuros Técnicos están cursando tercer año, comenzaron su carrera en la pandemia. Un paradigma de turismo en la región fue Alvear, lo tomamos como ejemplo porque sabemos lo que se está haciendo en la región, por eso, decidimos venir a vivirlo y recorrerlo. Luego, vamos a ir a San Rafael, para que los estudiantes tengan una visión integral, un conocimiento de la realidad turística de la zona Sur provincial, para brindar los mejores profesionales, que puedan asistir al desarrollo de la región”.

En distintos espacios curriculares se abordan situaciones generales de los diferentes departamentos. Buscamos las mejores experiencias desde la gestión pública y privada.

En tercer año de la Tecnicatura en Turismo del ITU hay un total de 16 alumnos, hay un primer año con más de 30 estudiantes, por lo que van a repetir la visita, a nuestro Departamento, con ellos próximamente.

“En Malargüe, nuestro gran segmento de turismo viene de Buenos Aires, de la zona Este, por la Ruta 188 y Alvear es el punto de referencia, o la parada obligada. Muchos de ellos demuestran que empieza a ser más interesante hacer la parada obligada en Alvear y no en San Luis, por ejemplo. La relación que tenemos con General Alvear es muy diferente a lo que nos pasa con san Rafael, la relación siempre fue muy tirante, ya lo viven los alumnos al investigar San Rafael, dado que este Departamento quiere quedarse con el mercado propio, no tiene una mirada turística integral a nivel regional”, concluyó Cristian Alcalá.