Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

Malargüe: Actividades culturales para Semana Santa

Durante el fin de semana largo de Semana Santa se llevarán a cabo diferentes actividades en el departamento que buscan acoplar la cultura y el turismo.

Facundo Lineros, director de Cultura, anunció que se prevé realizar actividades culturales durante los cuatro días de semana santa –desde el jueves 1 al 4 de abril- con la finalidad de articular la cultura y el turismo, ofreciendo una variada oferte que incluye un paseo artesanal, un patio puestero y el evento provincial de Música Clásica por los Caminos del Vino.

Lineros detalló que durante los 4 días se realizará el Paseo de Artesanos y Emprendedores en inmediaciones de la plaza San Martín, donde además de poder apreciar y adquirir artesanías y productos locales, los presentes podrán disfrutar de diferentes artistas que se presentarán en el lugar.

Además, indicó que el día sábado 3 se llevará a cabo una nueva edición del programa provincial Música Clásica por los Caminos del vino, en esta ocasión se presentará un homenaje por los 100 años del natalicio de Ástor Piazola, de la mano de un dúo de músicos. El evento será en los Castillos de Pincheira con entrada gratuita.

Para el día domingo 4, se ha programado un “Patio puestero” en los Corrales de Rufino Ortega, con degustación de tortas fritas, la presentación de artistas locales y un taller de danzas folclóricas centrándose en la cueca malargüina como danza característica de nuestra zona y patrimonio intangible del departamento.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com