Seguinos

Martes, 16 Abril 2024

                              

Duatlón de la primavera Malargüe


Organizado por la Municipalidad de Malargüe en conjunto con la Cámara de Comercio, se realizara el día 19 de setiembre del corriente año, en el predio del Festival del Chivo.

Este evento tendrá como protagonistas a dos disciplinas deportivas como son el ciclismo y el pedestrismo, la conjunción de ambas actividades tienen como objetivo primero la recreación y sociabilización de los individuos, en un ambiente sano, familiar. Su principal enseñanza, es tener una meta, trabajar duro por ella, aprendiendo a tener disciplina, rigor y perseverancia; influyendo positivamente sobre la autoestima. Cambian la percepción subjetiva que tenemos sobre nuestro modo de vivir, la buena salud, pasa a ser una prioridad para el deportista, en lo que respecta a la alimentación saludable, horas de sueño y rutina de entrenamiento. Son herramientas invaluables, que permiten al individuo divertirse, liberar tensiones, mantener al organismo en un estado saludable, distender la mente y lo físico de las tensiones de la rutina diaria. La calidad de vida de una persona que logra hacer deporte mejora considerablemente.

En esta ocasión, siendo al aire libre, con posibilidades de hacerlo individualmente o en forma conjunta como "posta", queda en evidencia que se busca de cualquier forma acercar e incentivar a la comunidad a comprometerse con el deporte, en un claro ejemplo de integración e inclusión y retorno a los espacios saludables.

Debido a los tiempos difíciles en estado de pandemia, el retorno a estas actividades es de suma importancia para la comunidad toda, y atrae no solo a atletas profesionales sino también a amateurs y la familia en general, creando un espacio mas que beneficioso de relajación, salud y divertimento.

Las inscripciones del Duatlón estarán abiertas hasta el 17 de setiembre del corriente y las categorías serán las siguientes:

CATEGORIA INDIVIDUAL MASCULINO:
Menores de 24años
De 25 a 34 años
De 35 a 44 años
De 45 a 50 años
Mayores de 50 años.


CATEGORIA INDIVIDUAL FEMENINO:
Menores de 24 años
De 25 a 34 años
De 35 a 40 años
Mayores de 40 años.


CATEGORIA POSTA MASCULINO: Por sumatoria de edad:
Hasta 40 años
Hasta 60 años.
Hasta 80 años
Hasta 100 años
Mayores de 100 años.


CATEGORIA POSTA FEMENINO:
Menores de 40 años
Hasta 60 años
Hasta 80 años
Mayores de 80 años.


DISCA INDIVIDUAL FEMENINO Y MASCULINO:
CATEGORIA ÚNICA


DISCA POSTA FEMENINO Y MASCULINO:
CATEGORIA ÚNICA


DISTANCIAS:
• MOUNTAIN BIKE 25km
• PEDESTRISMO 7km.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com