Mucho deporte durante el fin de semana

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda

Diversas actividades deportivas tuvieron lugar durante el último fin de semana, las cuales contaron con apoyo municipal.

El deporte malargüino continúa su marcha con múltiples disciplinas y atletas de diversos rangos etarios siendo protagonistas de las mismas. Y es que durante el último fin de semana, se llevaron a cabo diversos encuentros y competencias en las que nuestro departamento tuvo representación.

Empezando por el día viernes, en las instalaciones del club Amupetrol, se desarrolló un encuentro de fútbol adaptado para personas con discapacidad. Allí, los participantes pasaron la jornada jugando algunos partidos y también compartiendo durante la media tarde. A ello también se le sumó que algunos chicos pudieron jugar al pádel, deporte que está alcanzando diversas edades y suma cada vez más adeptos.

Por otro lado y durante el mismo día, personal de la dirección de deporte, estuvo acompañando al seleccionado femenino de hockey social en el torneo de “Mamis Hockey” realizado en el departamento de Tunuyán. Allí, el equipo malargüino finalizó en el segundo lugar, dejando muy bien representado al departamento. Cabe resaltar que también intervino la Asociación Malargüina de Hockey en el acompañamiento del conjunto que viajó hacia el Valle de Uco.

Durante la jornada del viernes 31 de marzo, partió hacia Chile la delegación del equipo de básquet Municipalidad de Malargüe para realizar un encuentro en la ciudad de El Romeral. El equipo estuvo integrado por 20 jugadores de las categorías senior y juvenil, para jugar contra el equipo de dicha localidad que, meses atrás, estuvo visitando nuestra ciudad.

Ya el día domingo, en horas de la mañana, se llevó a cabo la clasificación para el Torneo Federal de Mountain Bike. La Asociación Mendocina de Ciclismo de Montaña se hizo presente en Malargüe para evaluar a los deportistas que finalmente quedaron seleccionados para participar del certamen, en el cual contarán con el apoyo del municipio.

Por último, el domingo por la tarde y en la plaza del B° Malvinas, se realizó la primera fecha del Campeonato de Ciclismo y Atletismo Barrial, en el que participaron chicas y chicos de 4 a 18 años. En total serán cuatro fechas de competencia en el primer semestre, para dar paso al torneo clausura en la segunda mitad del año.