Los vecinos del barrio Municipal podrán realizar sus escrituras

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Lo harán muy pronto ya que está aprobado el plano de mensura y hecha la individualización de los terrenos. También habló sobre la primera etapa del Mendoza Construye.

Desde la Dirección de Vivenda de la Municipalidad de Malargüe, su director Arq. Damián Pérez contó que junto al Director de Tierras y Catastro, Ing. Facundo Martínez y la abogada Mayra Milicevic han estado trabajando, desde hace un tiempo, en la recepción de la documentación de cada titular para agilizar los trámites. Asimismo afirmó que ya que está aprobado el plano de mensura y hecha la individualización de los terrenos, por lo que próximamente habrá novedades al respecto.

Aprovechó la ocasión para hablar sobre el Loteo 60° Aniversario, puntualmente de las 28 viviendas enmarcadas en el Programa Mendoza Construye diciendo que esperan cuanto antes poder liberar la licitación y la obra en sí de esta primera etapa. “Nos hemos demorado en estas gestiones porque se nos solicitó tareas complementarias, tales como la urbanización, que debe hacer el municipio y hemos perfilado algunas calles de la zona”, remarcó. Seguidamente explicó que la obra de cabezales de esquina, cordón banquina y rampas beneficiará al sector en general.

Consecuentemente reconoció que, a nivel operativo, para la empresa la obra es más costosa porque los terrenos están dispersos por el loteo. De todos modos indicó que una vez iniciados los trabajos hay un plazo de 10 meses para construir.