Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

                              

Quedó inauguradaro el Centro de Salud de La Junta


Esta semana se inauguro el Centro de Salud de La Junta, luego de varias gestiones en conjunto ente la Municipalidad de Malargüe y el Área Sanitaria y el Hospital Malargüe.

Una vez mas sueños que se cumplen, nuevamente en el paraje La Junta, los vecinos quienes antes debían soportar inclemencias climáticas para ser atendidos en un pequeño trailer, ahora cuentan con un moderno edificio para que puedan ser atendidos en diferentes especialidades medicas, el mismo se encuentra junto al recientemente inaugurado salón de usos múltiples.

El Intendente Jorge Vengara Martinez hizo uso de la palabra en el acto de la ultima inauguración de su gestión, aludiendo al nombre que lleva el centro de salud “Pedro Lombardo”, en homenaje al querido medico de tanta trayectoria en todo nuestro departamento. Se mostró orgulloso por el gran salón inaugurado, ya que pocos lugares del departamento cuentan con tales instalaciones, también resalto el gran trabajo realizado en salud y educación por parte de la gestión municipal y provincial como lo muestran las obras en marcha del centro de salud en el Barrio Virgen de los Vientos y Virgen del Carmen, la escuela secundaria Hugo Pierini y la culminada escuela Luis Pasteur, entre otras.

Alfredo Martinez Director del hospital Malargüe resalto el trabajo en equipo para que la obra sea realizada, ademas recalco la importancia del centro de salud tanto para los vecinos como para los profesionales que llegan a realizar las atenciones. Al momento el área sanitaria cuenta con tres médicos mas para la atención en el departamento y que en La Junta atienden a varios pacientes de la zona, inclusive del Sosneado.

Por ultimo Ingeniero Juan Sosa Director de Obras Publicas, contó que se re acondiciono y amplio el lugar existente. Hoy el edificio cuenta con tres consultorios (odontología, ginecologia y medicina clínica) sala de espera y sala de enfermería.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com