Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

Los encuentros argentino-chileno tendrán lugar en febrero


Los eventos se están organizando, desde la Municipalidad de Malargüe, por la Secretaría General a cargo de Constanza Segura quien le ha delegado responsabilidades a los directores de Cultura y Eventos e Infraestructura Turística. Junto al Alcalde de San Clemente y El Romeral se acordó que el Paso Pehuenche se hará del 7 al 9 de febrero mientras que el Paso Vergara será el 15 y 16 del mismo mes.

El Intendente Municipal, Lic. Juan Manuel Ojeda comentó que recorrieron la región desde la Cordillera hasta la playa, pasando por todas las gobernaciones y alcaldías para generar distintos proyectos con Chile. “Necesitamos generar turismo y visitantes con estadías que superen los 3 días”, afirmó el funcionario.

También manifestó que están tratando con el Cónsul Honorario de Chile en Malargüe, Floridor González para implementar vínculos, facilitar el acceso a ambos encuentros, entre otras cosas; pero no hay nada definido hasta el momento.

Además se puso en conocimiento algunas debilidades que se han observado en cuanto a la apertura del Paso durante todo el año, a lo que Ojeda aseguró que hay que trabajar fuertemente con la cancillería de ambos países para lograr la apertura diaria del mismo.

Entre otras cosas el Jefe Comunal habló sobre el sueño del corredor nacional indicando: “Tenemos que ir en busca de la calificación de los organismos internacionales con esta ruta entre Chile y Malargüe. Poseemos un Aeropuerto Internacional para facilitar el camino”.

Por su parte la Secretaria General, Constanza Segura hizo hincapié en que las actividades que la gente ha disfrutado años anteriores seguirá realizándose y apuntó que sumaran más opciones deportivas, culturales y todo lo que tenga que ver con la confraternidad de los pueblos.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com