Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

El gobierno municipal invierte $5.400.000 en una nueva red de agua


La obra está siendo instalada en el B° Colonia Hípica 1 y beneficiará alrededor de 130 familias.

La instalación de la red de agua en el B° Colonia Hípica 1 contempla ocho manzanas comprendidas entre las calles Mina Ethel, El Morro, La Valenciana y Huemul. La obra se inició el 8 de enero, se extenderá por un lapso de 90 días, se instalarán 3.740 mts de cañería y tiene un costo de $5.400.000 aproximadamente. La empresa adjudicada es “Trayecto Vial” de General Alvear, compañía que estuvo a cargo de la ampliación y modificación del Centro de Salud de La Junta en la gestión anterior.

El Ing. Maximiliano Zenobi, Secretario de Ordenamiento Territorial, Obras y Ambiente de la Municipalidad de Malargüe informó que una vez finalizados los trabajos, el vecino deberá realizar de manera particular el trámite de conexión en AySAM. De todos modos llevó tranquilidad a la comunidad afirmando que hasta no tener terminado las gestiones en dicha empresa, seguirán conectados a la red municipal.

Por su parte el Director de Obras Públicas, Ing. Juan Sosa reconoció que este problema lleva más de 10 años sin una solución concreta y por ende generó que el servicio no se pueda prestar en la cantidad y calidad que el ciudadano necesita. Asimismo sostuvo que esta obra trae aparejada la regularización del servicio y la descompresión de las bocas que abastece el municipio lo que sin lugar a duda mejorará el suministro en los demás beneficiarios que no poseen el servicio domiciliario.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com