Agua, electricidad, espacios de recreación y caminos en el plan de obras para malargüe

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, avanzó con el plan de obras previstas para el departamento. Fue recibido por el ministro de Infraestructura, Mario Isgró y el Administrador de Vialidad Provincial, Oscar Sandes con quién firmó un convenio.

Esta mañana el titular de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgró, recibió al intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, para interiorizarse sobre las prioridades y necesidades del departamento respecto a la obra pública. El plan que Malargüe tiene en agenda para este año con respecto a ellas consiste en trabajos de redes eléctricas, agua potable y de infraestructura: vial, recreación y deporte, turística y educativa.

Entre las obras eléctricas se destacan la presentación de los proyectos en Cañada Colorada y La Salinilla. Así también, el estado del convenio firmado para la concreción de la red para Bardas Blancas, El Manzano y El Alambrado. Además, con respecto a infraestructura, se conversó sobre el parque destinado a la familia y el adoquinado de varias cuadras.

“Fue un gusto recibir al intendente Ojeda y su equipo para conocer el plan de obra pública que tienen previsto para el 2020, y a su vez nosotros contarles nuestros proyectos. De esta manera, seguimos trabajando junto a los municipios en la línea de la intermunicipalización”, expresó Isgró luego de la reunión.

Juan Manuel Ojeda expresó “vinimos a hablar de las obras de infraestructura básicas como las eléctricas y el agua potable. Nuestro departamento es muy extenso y necesitamos llevar energía eléctrica a los parajes alejados de los centros urbanos. En muchos casos, no tienen ni siquiera un motor para generarla, como en La Salinilla. Además vimos obras de tipo productivas y el tema minero estuvo presente también en la reunión”.

Por el ministerio también participaron de la reunión los subsecretarios María Teresa Baduí (Planificación y Seguimiento) y Jorge Simoni (Obras Públicas); mientras que por el municipio lo hicieron el secretario de Ordenamiento Territorial, Maximiliano Zenobi; el director de Pro-Malargüe, Julio Paz y el director de Obras Públicas y Ambiente, Ing. Juan Sosa.

Finalizada la reunión, quedó el compromiso de que el Ministerio desembarque con su gabinete en Malargüe para hacer un relevamiento en campo de los requerimientos que se trabajaron esta mañana.

Minutos después, el intendente Ojeda se hizo presente en las oficinas de Vialidad Provincial donde su equipo fue recibido por el Administrador General de la Institución, Oscar Sandes; el consejero de Zona Sur, Víctor Álvarez y Marcelo Godoy, Jefe de subzona Malargüe. Allí se firmó un convenio que permitirá unir esfuerzos entre la comuna y la institución caminera para mejorar las rutas del departamento.