El intendente Ojeda se reunió con Suárez

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Mantuvieron un encuentro esta mañana y, así, dar tratativa a varios temas importantes para Malargüe.

El encuentro entre el intendente Juan Manuel Ojeda y el Gobernador Rodolfo Suarez fue importante ya que el funcionario malargüino hizo una serie de pedidos al Gobierno Provincial, los que sin duda beneficiarían al departamento. Ahora, se espera que la respuesta sea fructífera para que la Municipalidad de Malargüe avance en las gestiones planteadas.

Durante la reunión abordaron tres temáticas diferentes: una tiene que ver con la autorización para flexibilizar nuevas actividades que aún están restringidas en Malargüe, otra es sobre el estado financiero y presupuestario de la comuna y finalmente abordaron posibles desarrollo turísticos internos; lo que dio pie a tratar sobre el avance de Portezuelo del Viento.

Ojeda habló con la prensa municipal para explicar que los pedidos necesarios para nuestro departamento ya están planteados al Gobernador y afirmó que solo resta esperar la respuesta adecuada para saber si, en las próximas semanas, se pueden implementar las gestiones solicitadas. “Hay que ir de a poco, sabemos que esto es una cuestión sanitaria y, por tanto, hay que cuidarse”, indicó.

Entre otros temas está el análisis financiero y presupuestario, al que el Intendente se refirió manifestando que a nivel país se ha registrado una caída en los recursos, actividad económica y demás; “lo que impacta fuertemente en los municipios”.

No faltó oportunidad para exponer acerca del desarrollo departamental para el que debieron abordar sobre el turismo interno, como así también hubo posibilidad de tratar la obra Portezuelo del Viento, la cual viene encaminada y cumpliendo todos los plazos como corresponde. Ante ello, el Jefe Comunal insistió: “Somos nosotros los que tenemos que cuidar esta obra, independientemente de lo que pueda pasar en la provincia. Es una obra que va a ayudar a Mendoza y a Malargüe”.