Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

El municipio implementa nuevas medidas de prevención


Es en consecuencia del aumento de casos registrados y para evitar contagios.

Por disposición del intendente Juan Manuel Ojeda se han implementado nuevas medidas de protección ante el Covid-19, con la finalidad de evitar que se propague esta enfermedad y se convierta en transmisión comunitaria. Por este motivo se ha decidido restringir la atención al público en el edificio municipal quedando habilitado solamente la oficina de Rentas.

José Luis López, secretario de Finanzas Públicas, informó que a raíz de la situación sanitaria en la que se encuentra nuestro departamento, además de la medida antes mencionada se han acentuado los controles que se están llevando a cabo en la terminal de ómnibus, donde se registra cada uno de los pasajeros que salen de la misma en la plataforma de ascenso y descenso de pasajeros de transporte inspeccionando minuciosamente los permisos de circulación e informando a la policía o a la fiscalía si se detecta algún infractor.

También se está trabajando arduamente con el área de Veterinaria y Zoonosis realizando desinfecciones -con personal municipal- a los transportes que ingresan a Malargüe incluyendo todos los vehículos, indistintamente de que las empresas privadas ya hayan realizado la desinfección. Esto se debe a que se ha detectado que algunos de los casos de contagio provienen de fuera del departamento.

López manifestó que “se ha verificado que lamentablemente las empresas de transporte no cumplen con la obligación de exigir los permisos de circulación al momento de viajar por lo que se ha comunicado al Ente Regulador de la Provincia, para solicitar que se tomen medidas al respecto. El municipio notificará para que la autoridad de aplicación actúe y sancione a estas empresas que no cumplen con la normativa provincial”.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com