Seguinos

Domingo, 29 Noviembre 2020

                                 

 

 

La Ministra de Salud de la Provincia visitó Malargüe


Ana María Nadal hizo la entrega formal de la nueva unidad móvil de alta complejidad que recibió, de la mano del gobernador Suárez, el Hospital Regional Malargüe hace unos días en la ciudad de Mendoza.

Hace unos días, Malargüe recibió en la Provincia la nueva movilidad de alta complejidad, la cual fue destinada para el Hospital Regional de nuestro departamento, móvil que fue entregado por el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez y recibido por la directora ejecutiva del nosocomio malargüino, Lic. Yolanda Carbajal. El día de hoy -martes 10 de noviembre- y aprovechando su visita a la ciudad, la ministra de salud de Mendoza, Ana María Nadal formalizó este acto de entrega.

Se trata de una movilidad 0 Km equipada con camilla especial hidráulica; butaca para profesional giratoria, amoblamiento y carrozado en ABS termoformado, tubo de oxígeno, toma diss doble para oxígeno, doble butaca
para acompañante, mueble lateral con bacha de agua, sistema lumínico con LED, tabla de raquis, silla de ruedas, sistema de climatización en módulo y tomas interior y exterior de 220V y 12V.

En conferencia de prensa Nadal, comenzó detallando que el reclamo por parte de los profesionales de la salud -como en toda la provincia- ha sido escuchado, hay una política integral de fortalecimiento de recurso humano donde está incluido el Hospital Regional Malargüe por decisión del gobernador Rodolfo Suárez.

“No solo los médicos sino el equipo de salud que está prestando servicio pasarán a designación interina. Ha habido ya cinco designaciones en el tramo profesional y en el auxiliar de enfermería. A partir de ahora se designarán algunos más”, aseguró.

Respecto al sector de técnicos y enfermeros, Nadal manifestó que la solución ha sido el aumento salarial a los enfermeros malargüinos, equiparando el sueldo a los del resto de la provincia y, en segundo lugar, el pasaje a planta.

También hizo referencia a la situación en la zona rural, para la cual van a coordinar operativos y ya están trabajando en conjunto con el doctor Pinol a fin de mejorar la atención.

Hizo referencia a la situación del ´multiempleo´ que se presenta en algunos profesionales y comentó que es un problema que hay en el servicio de salud de toda la Provincia ya que no hay cantidad de especialistas suficientes para poder abarcar la gestión estatal y la privada. “…La pandemia ha puesto en evidencia muchas cosas que se deben cambiar”.

“Sigan cuidándose y utilicen las medidas higiénicas. Esta enfermedad se evita con distanciamiento, el tapabocas e higiene permanente. Entre todos seguimos cuidando la Provincia”, cerró.

Por su parte, la Directora Ejecutiva del Hospital Malargüe, Lic. Yolanda Carbajal se mostró muy conforme con las gestiones, reconoció que es una gran alegría haber recibido esta nueva movilidad de alta complejidad y contó que hacía unos 10 años que Malargüe no tenía una ambulancia nueva, lo que presenta un gran alivio para los trabajos necesarios.

Destacó el apoyo por parte del Ministerio de Salud, lo que es muy importante ya que se está logrado sumar equipamiento necesario para la Unidad de Terapia Intensiva, logrando a su vez sostener la demanda.

Explicó que actualmente hay un solo médico terapista –con el título habilitante- pero que hay otros médicos de forma permanente ocupando ese lugar. “Se ha solicitado al Ministerio reforzar el recurso humano de salud y, en este último mes, habrá pases a planta interina a más de 20 personas, lo que es muy importante para el poco tiempo que llevamos trabajando y estamos planificando para un 2021 mejorar la formación y contención de nuestro personal”, terminó la directora.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com