Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

Solicitan que se instaure el cupo femenino en el cuerpo de Guardaparques de la Provincia


La legisladora del Frente de Todos, Silvina Camiolo llevó a cabo una propuesta para establecer el cupo femenino de como mínimo el 30 % en la Ley N° 7.291, quedando redactado el artículo 24 de la siguiente manera:

“Son los responsables de ejecutar las instrucciones y órdenes impartidas por la superioridad jerárquica, velando en todo momento por el resguardo de los recursos naturales puestos bajo su cuidado”.

Para Camiolo los Guardaparques serán designados por concurso abierto de antecedentes, estableciéndose un cupo femenino de cómo mínimo un 30%, de acuerdo al mecanismo y modalidades que determine la reglamentación.

La Secretaria de Ambiente y Ordenamiento Territorial, o el organismo que en el futuro la reemplace, será la autoridad de aplicación de la presente Ley y quien verifique el cumplimiento de lo aquí establecido.

“Si tradicionalmente este trabajo ha sido un terreno masculino, durante los últimos años el protagonismo de la rama femenina ha crecido exponencialmente, gracias a una constante lucha del movimiento de mujeres. El rol de la misma la ha llevado a participar en diferentes espacios de decisiones y participación, tanto en los ámbitos privados y públicos. Como consecuencia favorable, su presencia se ha vuelto fundamental”, explicó la senadora.

Para la legisladora aún hay muchas discrepancias respecto al reconocimiento salarial y jerárquico, creando obstáculos que ejercen su efecto en una igualdad real de oportunidades entre ambos géneros. Los prejuicios y estereotipos que culturalmente se les asignan a las mujeres, sumado a sus cargas y roles atribuidos socialmente, son unos de los principales obstáculos que complican el acceso a espacios frente a sus pares masculinos.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com