Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

Ojeda acompañó a Gendarmería Nacional en su 70º aniversario


En el acto, que tuvo lugar esta mañana, el Intendente Malargüino entregó un presente al Segundo Jefe del Escuadrón 29º Malargüe.

En un significativo y ajustado acto protocolar por la pandemia, se llevó a cabo la celebración de esta fecha tan importante para nuestro escuadrón de Gendarmería Nacional puesto que, en el día de hoy, está festejando sus setenta años. Entre las autoridades locales que participaron del mismo, estuvo presente el intendente de Malargüe, Lic. Juan Manuel Ojeda, quien entregó al Segundo Jefe del Escuadrón 29º Malargüe, Hugo Luis Wintoniuk, una maqueta del reloj aniversario del departamento a modo de presente.

En su discurso, Wintoniuk comenzó agradeciendo a todos los presentes en la plaza de Armas del emblemático Escuadrón 29º de Gendarmería Nacional y pidió las disculpas públicas para quienes no fueron invitados a este acto protocolar, excusándose de que cada uno entenderá la situación actual que vivimos. “… El mundo atraviesa una pandemia que nos obliga a realizar una ceremonia interna distinta a la que estamos acostumbrados. Hoy no habrá desfiles ni desplazamiento de tropa. Tal vez falte el colorido especial del que están acostumbrados, pero la realidad actual lo impide”, indicó.

No olvidó recordar cómo comenzó la Gendarmería Nacional y mucho menos los pioneros de este elemento. Seguidamente agradeció a las familias que acompañan y a la comunidad que los alberga, respeta, ayuda y los necesita.

Además instó a los gendarmes a seguir trabajando, para ser cada día más profesionales como así también pidió que continúen velando y defendiendo los derechos de la ciudadanía por la senda que les marca el Estado Nacional y la institución.

Finalmente aseguró que va a prestigiar el Escuadrón 29º Malargüe, junto al apoyo de quienes integran la Gendarmería Nacional.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com