Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

                              

Malargüe acordó las paritarias 2021


Mediante reuniones, llevadas a cabo bajo estrictos protocolos sanitarios, el Intendente Malargüino presentó la propuesta salarial a los agentes municipales y respondió la totalidad de las consultas de los presentes.

Hace unas semanas, el intendente Lic. Juan Manuel Ojeda comenzó a reunirse con las distintas áreas y direcciones de la Municipalidad de Malargüe con el fin de presentar la propuesta salarial sin intermediarios y que fueran los mismos empleados quienes votaran a favor o en contra de ella. De más de 1400 agentes que participaron de los encuentros, solo dos dieron voto negativo.

Estuvieron presentes en cada encuentro el Intendente Lic. Juan Manuel Ojeda; la asesora letrada municipal, Débora Ferrero; la directora de Recursos Humanos y Modernización del Estado, Paola Paleico junto a los referentes y trabajadores de cada área del municipio, según el día y el horario que le tocaba a los distintos grupos.

Cabe aclarar que las reuniones fueron realizadas bajo estrictos protocolos sanitarios e iniciaban con la presentación de la propuesta salarial y luego los empleados emitían su voto (afirmativo o negativo). Después se firmó el acta correspondiente y los agentes tuvieron la posibilidad de preguntarle al Intendente cualquier duda que se presentará, tuviera o no que ver con las paritarias. Tal es así que el personal consultó por la situación de la obra social, ítems, cumplimiento de horarios, indumentaria, equipamiento, presentación de certificados médicos, entre otros.

Paola Paleico dialogó con la Prensa Municipal para contar el balance de esta reunión, la que calificó como “súper productivo”, ya que los empleados fueron los que manifestaron nunca haberse sentado con las autoridades a escuchar las propuestas salariales, sin intermediarios y que fueran escuchados, en iguales medidas, por el Intendente en cuanto a la situación particular de cada uno.

“Ha sido una experiencia exitosa, con un amplio proceso democrático… Es la mejor paritaria del país… Los trabajadores entienden la situación actual, lo comprenden y por eso les agradezco… Hoy estamos tranquilos porque la Municipalidad ha logrado un equilibrio económico y los sueldos de los empleados están cubiertos”, afirmó Juan Manuel Ojeda.

Sobre la propuesta, el Intendente reveló que en el mes de Febrero se blanqueará un 7,5% al básico y luego habrá otros cuatro aumentos del 7,5% en los meses de Marzo, Julio, Agosto y Setiembre. Otra de las mejoras salariales tiene que ver con que Malargüe eliminará las categorías 3, 4 y 5; por lo que los empleados comprendidos en ellas serán recategorizados a la 6. Además reveló que quienes deseen aspirar a categorías más altas, deberán hacerlo por concurso, los que estarán disponibles en los próximos meses.

Aclaró que todas estas propuestas serán enviadas al Concejo Deliberante para su tratamiento, puesto que el presupuesto 2021 aún no está aprobado y que también serán informadas en la Subsecretaría de Trabajo.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com