El barrio Carbometal ya tiene su CAE

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Se hizo efectiva la apertura de este espacio, con la presencia de las autoridades locales y los vecinos de la zona.

Ayer, pasadas las 19 horas, se dio inicio al acto de apertura del nuevo Centro de Actividades Educativos del barrio Carbometal, que funcionará en el SUM de la zona y que no solo estará destinado a los niños sino también a los padres que deseen terminar sus estudios, primarios y/o secundarios, mediante el programa Volver a las Aulas, el que ha tenido una gran convocatoria de los vecinos.

En su discurso, el intendente Juan Manuel Ojeda comenzó diciendo: “Si hay cosas lindas para inaugurar son este tipo de proyectos, que hay que ser muy noble para valorarla porque se va de lo material a lo que realmente el ser humano necesita, que es la educación. Esto es lo que les dará las herramientas para el futuro”.

Se dirigió a los vecinos para insistir en que la calidad del barrio la hacen ellos y felicitó a la comisión del Carbometal porque más allá de la situación piden al Municipio la presencia de este tipo de actividades que favorecen a los vecinos.

Verónica Bunsters, directora de la Agencia de Desarrollo Educativo, compartió muy contenta la concreción de este anhelo de los vecinos indicando que este hecho tiene una doble significancia ya que fueron los mismos ciudadanos del Carbometal los que solicitaron el funcionamiento del CAE en el barrio.

“Está compuesto por una directora docente y dos maestras junto a un grupo de celadoras que trabajan con los protocolos de limpieza. Los chicos estarán una hora y media, en grupos reducidos y funcionando en modo burbujas y bajo estrictos protocolos”, aclaró la Directora.

Agradeció a todas las personas que hicieron posible este sueño y puso en valor el acompañamiento y compromiso de todas estas personas, tanto del Municipio como del Concejo Deliberante.

Por su parte, el presidente de la Unión Vecinal del Carbometal, Diego Modón hizo uso de la palabra para agradecer a todos los que colaboración en la causa y compartió su felicidad con todos los presentes. “…Gracias a Dios se nos dio esta oportunidad y hoy por hoy vamos a disfrutarlo con los chicos porque creemos que la educación es lo principal para nuestros hijos”, sostuvo.

Se puso al servicio de la Municipalidad indicando que, junto a los vecinos del lugar, siempre pondrán su “humilde granito de arena” para acompañarlos en lo que esté a su alcance.

Al finalizar este sencillo acto, el presidente del HCD, Martin Palma donó unas mochilas y la concejal Paola Rojo junto al merendero Vientos de Cambio, donaron kit escolares.

Volver a las Aulas

Verónica Bunsters también se refirió al programa Volver a las Aulas, el que se ofreció a los padres de los niños de este barrio, con la intensión de que puedan terminar o empezar sus estudios primarios y/o secundarios y que ya tiene veinte vecinos inscriptos. La Directora de la Agencia de Desarrollo Educativo agregó que esta matrícula se suma a los 110 empleados municipales que ya se han adherido, este año, al programa.