Seguinos

Martes, 16 Abril 2024

                              

Así funcionará la Municipalidad de Malargüe en Semana Santa


Del Jueves al Domingo, los cristianos conmemoran las pascuas (en Argentina), fechas que son consideradas feriados inamovibles y es por ello que el municipio comunicó las áreas que trabajarán, y las que no, en este fin de semana largo.

Desde mañana y hasta el domingo se conmemorará, en Argentina, la Semana Santa que es una conmemoración cristiana anual de la Pasión de Cristo, es decir, de la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Estos días son considerados feriados inamovibles y por ello desde la Municipalidad de Malargüe se cumple en informar cómo trabajarán en los próximos cuatro días.

Para comenzar, comunicaron que todos los empleados que se encuentren trabajando por diagrama deberán respetar su función de manera normal y habitual pese al feriado que se aproxima, no así el resto del personal que desarrolla su labor a diario y cumpliendo, de lunes a viernes con las 6 horas de trabajo; quienes sí gozarán del feriado de Semana Santa.

Como es de público conocimiento, hay dependencias municipales que trabajan con actividades que suelen potenciarse en los feriados, tal es el caso del Cine Maitén, el Planetario y la Dirección de Turismo, los que funcionarán con la atención al público con total normalidad. En el caso del Planetario, los días feriados suman una charla más y las actividades quedan programadas tal como lo indica el siguiente flayer:

Por otro lado, se encuentra el área de Servicios Públicos, en donde los agentes administrativos son los únicos que podrán gozar de este feriado ya que el personal de tareas básicas y servicios de primera necesidad trabajan por diagramas y deberán cumplir con su función a lo largo de toda la semana. Con estas determinaciones, el municipio garantiza al vecino la continuidad de trabajos de limpieza, recolección de basura, camión atmosférico, reparto de agua potable, entre otras labores esenciales para las que se requiere el uso de maquinaria y disponibilidad de choferes.

Finalmente es necesario destacar el funcionamiento de otras áreas municipales que estarán abocadas al desarrollo de actividades planificadas y organizadas que buscarán ofrecer al vecino entretenimientos a lo largo de los cuatro días.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com