Avanza la entrega de viviendas en Malargüe

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


De forma virtual el Ministerio de Hábitat de la Nación se conectó con el municipio. En total se entregaron 23 casas, con presencia de cinco familias en el predio del Sur.

Participaron Jorge Ferraresi, Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, los Secretarios de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini y de Hábitat, Santiago Maggiotti, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y Martín Palma, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Malargüe (en representación del intendente Juan Manuel Ojeda).

Ferraresi explicó que: “estas son viviendas se tendrían que haber terminado y entregado hace mucho tiempo, ojalá en Argentina no vuelvan a pasar nunca más este tipo de cosas. A partir de ahora, con un Gobierno Nacional que por primera vez en la historia tiene un Ministerio que se ocupa del tema, buscamos que la vivienda sea una prioridad tangible, un derecho al que cada vez más argentinos puedan acceder”.

En el mismo sentido Fernández Sagasti apuntó que: “desde el Ministerio de Hábitat de la Nación se vienen haciendo muchísimos esfuerzos desde el principio de la gestión para agilizar la entrega de viviendas. Creo que la vivienda como política de Estado tiene que ser nuestro compromiso ético para lo que viene, sabemos lo que ha sucedido en años anteriores con estos complejos habitacionales, pero entre todos, sin mirar atrás lo estamos trabajando para el futuro”.

A su turno, desde Malargüe, Palma expresó que es necesario empezar a reforzar las entregas (que estuvieron paradas durante 8 años) y se mostró a gusto con la posibilidad que tendrán los malargüinos como propietarios de estas viviendas a partir de ahora.

El Desarrollo Urbanístico Malargüe se ubica en boulevard San Juan y calle José María Estrada, en la zona sudeste de la ciudad, muy próximo a la Ruta 40, lo cual favorece la accesibilidad al predio.

El complejo, que cuenta con espacios verdes y recreativos y proximidad a centros educativos y de salud, tiene un total de 380 casas unifamiliares de dos dormitorios, que oscilan entre los 71 y los 88 m2 de superficie. Tras esta entrega, 216 de ellas pasan a estar habitadas.

Se inició en 2014, durante muchos años las entregas estuvieron frenadas y se empezó a agilizar desde 2020 en adelante.