Malargüe: Presentaron la nueva referente de la Oficina de Defensa al Consumidor

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

La secretaria de gobierno, Dra. Paola Paleico fue la encargada de presentar a Leticia Castro, la nueva encargada de oficina de Defensa al Consumidor. “Como parte de la Carrera del Empleado Municipal es nuestro objetivo reconocer a los agentes que llevan un tiempo desarrollando tareas en el municipio y que siempre trabajan muy bien”, reconoció la funcionaria al referirse a este nuevo nombramiento.

También se refirió a los recientes problemas edilicios que ha tenido la oficina de Defensa al Consumidor lo que sin duda había perjudicado ciertas cuestiones, las que ahora podrán normalizarse gracias a la instalación definitiva en el Mall Shopping (oficina 10 – planta alta) con una atención presencial de lunes a viernes de 9 a 13 horas. En este sentido comentó que desde este lunes 12 de julio incorporarán atención en el turno tarde, de 16 a 19 horas.

Tras su presentación oficial, Leticia Castro, referente de la oficina de Defensa al Consumidor se mostró muy contenta por este nuevo cargo y adelantó que su objetivo es seguir acercando el área a los vecinos para poder ayudarlos en lo que sea necesario. Por lo pronto afirmó que ya tienen pactadas reuniones con la Cámara de Comercio y el Consejo de Adultos Mayores por el tema de estafas.

“Más allá de ser una oficina administrativa, la idea es acercarnos al vecino y al comerciante, ser un nexo entre el comercio y el usuario. Vamos a brindar capacitaciones para informarle al vecino cuáles son sus derechos y a los comerciantes cuáles son sus deberes, porque muchas veces se generan malos entendidos que terminan en denuncias y eso es lo que queremos evitar”, sostuvo Castro.

En cuanto a toma de denuncias, la referente expresó que ante cualquier duda o hecho deben reunir la documentación que tengan y dirigirse con esos comprobantes a la oficina donde les informarán las medidas a seguir y si es conveniente o no hacer la denuncia que desean.

Hizo hincapié en las recientes noticias de estafas acontecidas en los departamentos aledaños al nuestro y por esta razón sugirió a los vecinos que siempre tengan una sana desconfianza a los correos, WhatsApp o mensaje que les lleguen a sus celulares y recomendó que los lean varias veces y hasta no estar seguros no respondan. “Llamen a Defensa al Consumidor o al asesor legal de la entidad en cuestión”, solicitó la encargada fundamentándose en que las entidades bancarias, crediticias y demás, rara vez piden modificación de datos o registros mediante una llamada o mensajes y compartió que en la mayoría de las veces el personal del banco -o de quien se trate- realizan citas presenciales en las oficinas del lugar correspondiente.

A continuación dejamos los medios de contacto con la Oficina de Defensa al Consumidor:

  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono: 260-4059263
  • Dirección: Av. San Martín 648 – Mall Shopping (planta alta – ala norte – oficina 10).