Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

                              

Isgro y autoridades nacionales de ferrocarriles se reunieron en Malargüe

 

En el día de ayer se llevaron a cabo unas jornadas donde se expuso la posibilidad de realizar un paso binacional con el vecino país de Chile a través de las vías férreas.

El ministro Mario Isgro, participo de las mismo junto a diversas autoridades de orden nacional, provincial y departamental, en la oportunidad dialogamos con él y esto nos decía: “Hemos estado trabajando en varios temas, entre ellos el ferroviario, estudiando el paso trasandino del ferrocarril que viene a suplir al paso que tuvimos durante muchos años por el Libertador, el cual está en obra para ser convertido en un tren de tránsito vehicular”.

Por la tarde se reunió con los intendentes de los departamentos de Sur, en la oportunidad dialogaron sobre el proyecto del ferrocarril que viene por la zona Sur, el cual comunicará con el vecino país de Chile, si bien los estudios son preliminares y llevarán un largo tiempo, ya se trabaja para ver todas las posibilidades a futuro.

Por su lado las autoridades nacionales de ferrocarriles se mostraron muy conformes con la reunión realizada, el próximo 06 de junio se reunirán en Buenos Aires donde se reunirán con el presidente de Face y Ferrocarriles Argentinos. También destacaron la importancia de que haya un paso ferroviario, más allá de donde se haga el mismo.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com