Ojeda pidió a los vecinos de frontera unir sus fuerzas

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

 

En el marco de la fiesta del Pionero Rural que se desarrolló en El Alambrado, el intendente Lic. Juan Manuel Ojeda hizo uso del micrófono para dirigirse a los vecinos del paraje y pedirles que sin importar la religión y la política unan las fuerzas para luchar por el bien común.

Para empezar, el Jefe Comunal se remontó a la historia para expresar que en el año 1970, en Argentina, se sancionó la ley  18.575 de Zona y Áreas de Frontera -léela aquí-. Ésta establece las previsiones tendientes a promover el crecimiento sostenido del espacio adyacente al límite internacional de la República, que a estos efectos se considerará Zona de Frontera para el desarrollo.

Además recordó que esta legislación permitió a los malargüinos llevar infraestructura y con el tiempo inversión en los Centros de Salud.

En otro punto manifestó: “Necesitamos hacer escuchar nuestra voz, para que de una vez por todas, se consiga el financiamiento nacional para traer la energía al lugar… Es un trabajo que no puedo hacer sólo como Intendente, lo tenemos que hacer como pueblo. Tenemos que salir a poner el grito en cada micrófono que tengamos… Sale 4 millones de dólares la inversión de la obra”.

Luego expresó que esto no puede seguir de la misma forma e indicó que hay que buscarle la solución. “De esta manera llegó la energía eléctrica al valle de Las Leñas y a las distintas inversiones que llegaron a Las Loicas”, cerró.