Los vecinos del barrio Municipal de Malargüe recibirán sus escrituras

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

Tras varios años de espera y mucho esfuerzo por parte de la Municipalidad de Malargüe, se logró avanzar en los trámites previos y ahora los vecinos podrán recibir la escritura de sus terrenos.

En horas de la mañana de este jueves 29 de setiembre, el equipo de trabajo conformado por el director general de los centros de gestión, Pablo Villarruel; la escribana Nuria Márquez y la referente del Centro de Gestión Nº 4; dieron a conocer la excelente y tan esperada noticia por parte de los vecinos del barrio Municipal, quienes recibirán las escrituras de sus tierras.

En total son 55 manzanas, y por la magnitud del barrio se ha programado la entrega de las escrituras fraccionadas por manzanas y priorizando aquellos vecinos que están en condiciones de recibirla, es decir que hayan cancelado su terreno y tengan decreto de adjudicación. Comenzarán por la manzana comprendida entre las calles 16 de noviembre, Gabino García, Fuerte El Alaminto y Villagra.

Para empezar, Pablo Villarruel resaltó la concreción de este sueño, el que tienen todos los habitantes de esta zona y que después de más de veinte años podrán obtener el título de sus tierras. En este sentido, remarcó el esfuerzo que se hizo y se hace desde la Municipalidad de Malargüe para que esto se pueda concretar.

Por su parte, la escribana Nuria Marquez, comentó que esta zona es uno de los barrios más antiguos de Malargüe y destacó que este proceso de escrituración, regulación dominial es muy importante para los vecinos. “Debido a que el barrio es muy grande, costó que se aprobaran los pasos previos a la escrituración y es por eso que el intendente Lic. Juan Manuel Ojeda solicitó que se siguiera con este proceso y que fuese el municipio quien financie a los vecinos la escritura de sus casas”, afirmó.

Seguidamente, Jenifer Arroyo, encargada del Centro de Gestión Nº4 anticipó que desde las 9 de este viernes 30 de setiembre comenzarán a recorrer las casas de los vecinos que están en condiciones de recibir su escritura para que este sábado, a las 10 horas puedan asistir al acto protocolar correspondiente, que tendrá lugar en la plaza del barrio Juan Manuel de Rosas (detrás de la escuela Aborigen Americano).