El intendente confirmó que el salario mínimo municipal seguirá aumentando mensualmente

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

Lo anunció en el acto de re inauguración de la Plaza Belgrano y explicó que será de forma escalonada durante los próximos 5 meses, gracias a este “sistema de estabilización económica” que aplica el municipio para aliviar el impacto de la inflación nacional en los trabajadores. En 2023 el básico alcanzará los $69.600.

Juan Manuel Ojeda dio a conocer que el salario básico municipal continuará aumentando en los siguientes meses progresivamente como parte del Plan Salarial 2022/2023, utilizando como referencia el mínimo vital y móvil para emplear un “sistema de estabilización económica automática”.

Durante Noviembre, Diciembre, Enero, Febrero y Marzo se verá reflejado en los haberes municipales el incremento, que en concreto, será percibido de la siguiente manera:

  • Noviembre: $57.700
  • Diciembre: $61.480
  • Enero: $65.000
  • Febrero: $66.000
  • Marzo: $69.600

“Este será el salario mínimo de todos los empleados municipales, esto también es reivindicar el trabajo que realizan día a día los municipales además de mejorar con esto la calidad de vida que nos preocupa y ocupa debido a la situación económica nacional”, manifestó Ojeda.

Como explicaron, la medida busca aliviar la situación económica que se produce en el país y afecta principalmente a la clase trabajadora.

Además cabe aclarar que el mes pasado ya habían llevado a cabo otro aumento al básico (alcanzando los $54.000) en el plan salarial lanzado en Septiembre.