Inspectores municipales se capacitaron en venta de productos veterinarios

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


El municipio busca regular la venta de productos veterinarios en locales no habilitados para tal fin y evitar posibles problemas de salud.

La Dirección de Veterinaria y Zoonosis, en colaboración con el Colegio Médico Veterinario de la Provincia, llevaron a cabo una capacitación dirigida al cuerpo de inspectores municipales en la ciudad de Malargüe. El evento tuvo lugar el día 25 de septiembre en Sala Canelo del Centro de Convenciones.

Dicha formación está enmarcada en la ordenanza mediante la cual la Municipalidad de Malargüe adhiere a la Ley de ejercicio profesional veterinario. Esta medida busca garantizar la seguridad en la comercialización de productos veterinarios y proteger a la comunidad de posibles problemas de salud derivados de su uso inadecuado.

El evento formativo reunió a inspectores municipales de las áreas de Rentas, Bromatología y Veterinaria y Zoonosis, quienes desempeñan un papel fundamental en la supervisión y regulación de los establecimientos comerciales que venden productos veterinarios en la ciudad.

Un ejemplo destacado durante la capacitación fue la sensibilización acerca de los riesgos que pueden surgir de la compra y el uso de productos veterinarios en lugares no habilitados. Se mencionó, por ejemplo, el caso de la intoxicación de niños durante la temporada de pediculosis, causada por el uso inapropiado de pipetas o aerosoles, destinados originalmente al ámbito veterinario.